domingo, 9 de septiembre de 2007

Blog Bembibre echa el cierre para iniciar un nuevo proyecto informativo


Después de cinco meses moviéndonos por Internet, este Blog, que ha pretendido ser una página de recopilación de noticias del Bierzo Alto, llega a su fin. Este hecho no supone un punto y final, sino un punto y seguido en nuestra andadura a través de la red de redes, en la cual nos vamos a mantener haciendo uso de un formato completamente diferente al que empleábamos hasta el momento. Nace así, como continuación de Blog Bembibre, 'El Periódico Digital del Bierzo Alto', un nuevo medio de comunicación de masas que pretende cubrir todo tipo de demandas informativas de nuestra demarcación. Mañana colgaremos aquí el enlace definitivo.
El próximo martes, coincidiendo con la presentación pública ante los medios de comunicación de la comarca, abriremos oficialmente esta nueva página Web, sustituta de 'Blog Bembibre', donde ofreceremos los contenidos informativos en una línea similar a la que hemos seguido en los últimos cinco meses. Habrá novedades importantes, tanto en estilo como en diseño. Este segundo aspecto es, sin lugar a dudas, la base de la nueva página, cuyo resultante ha sido un diseño atractivo y muy intuitivo, muy bien estructurado con diferentes posibilidades de llegar a la noticia, clasificada por municipios y por secciones. A ello cabe sumar otros elementos novedosos, que no se han podido poner en práctica en el Blog por una cuestión puramente práctica, como visitas virtuales y revistas ilustrativas de los eventos más señalados de nuestra demarcación.
Sobre el estilo, 'El Periódico Digital del Bierzo Alto' es un medio de comunicación propiamente dicho, y como tal no será una recopilación de noticias publicadas en otros medios. No obstante, nuestro compromiso con el ciudadano es satisfacer la demanda informativa que existe, razón por la cual no descuidaremos ninguna noticia que abordaremos empleando nuestras propias fuentes. Con ello, tendremos una plena responsabilidad sobre los contenidos que publiquemos.
La esencia del Blog ha sido facilitar al lector la opinión en aquellos asuntos de interés para Bembibre. En 'El Periódico Digital del Bierzo Alto' también mantendremos operativa la posibilidad de comentar las noticias, casi como requisito inexcusable que nos hemos marcado los responsables del medio, aunque se marcarán claramente las pautas y conductas que esperamos que sigan nuestros usuarios. Pretendemos ser un medio de comunicación riguroso en la forma de trabajo, por lo que también pediremos rigurosidad al lector que deje su opinión personal.
En la práctica, despedimos hoy el trabajo diario del Blog, pero no nos despedimos de nuestros lectores, de quienes esperamos que nos apoyen en este nuevo proyecto así como que se sumen nuevos amigos que quieran conocer el día a día del Bierzo Alto desde la propia red.
-
Los administradores del Blog.

0 comentarios: