martes, 28 de agosto de 2007

Las lluvias de ayer provocan numerosos daños materiales en el municipio


El bar 'La Fortaleza' no pudo abrir sus puertas hasta media
tarde por el agua que entró en el local por la noche
- - -

Las fuertes lluvias caídas en la madrugada del domingo han provocado numerosos daños materiales en instalaciones públicas y privadas de Bembibre como consecuencia de inundaciones y desprendimientos de elementos estructurales de las fachadas. La virulencia de la tormenta acompañada de la estridente granizada que cayó durante cerca de media hora provocó el desprendimiento de una parte empedrada de la fachada de un edificio de reciente construcción en el centro de Bembibre, que alcanzó a un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Esta pieza del forro de la fachada se vino abajo en torno a las 2 de la madrugada y sólo afectó a un vehículo Peugeot 205 estacionado en la vía pública. Sin embargo, lo más característico han sido las pequeñas inundaciones que han afectado a numerosos establecimientos comerciales, bajos habitables y garajes particulares, y que se pudieron apreciar con mayor claridad en las primeras horas de la mañana de ayer. Al menos una veintena de locales se han visto afectados, varios de ellos de atención al público, por los destrozos causados por la tormenta, según fuentes municipales. La tormenta también afectó al alcantarillado, a las piscinas de verano y al Pabellón Municipal de Deportes, propiedad de la Junta Vecinal. El exceso de líquido en las alcantarillas del municipio provocó un vaciado de los desagües por las calles de Bembibre que, a su vez, se tradujo en un fuerte hedor por la localidad durante toda la jornada de ayer. En el caso de las piscinas, la presión causó la rotura de una llave de paso, según las mismas fuentes, que ha dejado la pileta a mitad de su capacidad.
Entre los establecimientos privados, dos supermercados tuvieron que retrasar la apertura de puertas hasta media mañana, y una cafetería céntrica no pudo hacer lo propio hasta las 17.30 horas de ayer.

0 comentarios: