martes, 28 de agosto de 2007

El Ayuntamiento espera poder ubicar un campo de tiro en la Gándara


El emplazamiento elegido se corresponde con el paraje de
la Gándara, en lo alto del complejo natural de la Devesa
- - -

El Ayuntamiento de Bembibre ha dispuesto los terrenos suficientes para la ubicación en el municipio de un campo de tiro deportivo que aspira a convertirse en el único recinto homologado del noroeste peninsular. El “desmantelamiento” de los dos campos de Molinaseca ha supuesto una ventaja para la capital del Bierzo Alto por cuanto la Junta Vecinal es propietaria de los terrenos en el paraje de la Gándara, en las inmediaciones de la Devesa, donde se ha planteado la ubicación de este nuevo campo de tiro.
El anunciado proyecto de Cabañas Raras no será ningún obstáculo para el municipio de Bembibre por tratarse de la modalidad de tiro con arma larga mientras, en el entorno de la Gándara la proyección prevé la construcción de un campo de tiro deportivo sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados. El recinto tendrá una casa club para dar servicio a los amantes de esta modalidad de tiro, que se cifran por centenares en la demarcación del noroeste, según expuso el alcalde, Jesús Esteban. “El primer contacto está hecho y las posibilidades de que termine bien son grandes”, declaró. El anteproyecto se demorará el tiempo necesario para la gestión de las licencias pertinentes, apuntó, al mismo tiempo que la rigurosidad en los requisitos sobre la ubicación de este tipo de recintos ha beneficiado al municipio por cumplir con todos estos preceptos. “No hay ninguno entre Lugo y León, y puede ser una forma de atraer visitantes a una zona que estamos potenciando; hay un campamento de turismo, hay un parque aventura, y por ese camino esperamos dar en un tiempo no muy lejano una alternativa turística al municipio de Bembibre”.
El proyecto en el ámbito municipal estará gestionado por el área de deportes que dirige Amparo Villadangos. La titular destacó que se han iniciado los trámites en las instancias municipales y los responsables del colectivo promotor ya conocen y han dado el visto bueno a los terrenos potenciales.

0 comentarios: