jueves, 30 de agosto de 2007

Jesús Celemín asume la presidencia del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal y la portavocía del equipo de gobierno


Celemín, en su despacho del Consejo Comarcal, horas después de
asumir el cargo en Turismo y la portavocía del órgano
- - -

El concejal de educación y cultura de Bembibre, Jesús Javier Celemín Santos, fue elegido ayer nuevo presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo así como portavoz del equipo de gobierno socialista en el ente supramunicipal. Después de un largo periodo desde la designación por el Pleno del presidente, el alcalde de Cubillos José Luis Ramón, ha quedado desvelado el organigrama completo que ha reservado para Bembibre la consejería 'estrella'.
Celemín estrenó ayer el despacho que hasta el momento venía ocupando su antecesor en el cargo, Valentín Fernández. Arropado por quien también fuera concejala de educación y cultura de Bembibre en las legislaturas 1991-1995 y 1995-1999, Inés Fernández, que desempeña sus funciones en el área de turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, Celemín centrará su actuación a nivel comarcal en la promoción de los encantos bercianos, expresamente Las Médulas y la potenciación del turismo de interior rural en esta demarcación.
El nuevo consejero delegado de área así como la designación del resto de sus compañeros supone la puesta en práctica de las declaraciones de José Luis Ramón, quien aseveró que las pequeñas localidades iban a tener un papel importante en el nuevo organigrama. En este sentido, el alcalde de Castropodame, Julio Anta, ocupará el área de maquinaria y parque móvil, mientras el primer edil de Igüeña, Alider Presa, se responsabilizará de la Hacienda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para el Señor Celemín.Espero que esto beneficie también de alguna manera a Bembibre.Ágalo usted como en su pueblo y seguro que triunfará.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los tres y en especial a Antonio Alider Presa Iglesias, actual Alcalde de Igueña, al que le deseo lo mejor en sus recien estrenadas designaciones.

Anónimo dijo...

Bien por Celemín. A ver si ahora se promociona algo Bembibre y su entorno, que parece que en el Bierzo solo existe Ponferrada y su zona.

Anónimo dijo...

Una portada "ejemplar"
la del "diablo cojuelo"
muestra de un hacer sagaz
paso a paso y sin desvelo.

El colorado "Luzbel"
con cara de "Zapatero"
tiene la sonrisa de "Él"
y su mirar traicionero.

Se puso el año pasado
a Dios en medio de un ojo
y este año se ha plasmado
un fiero diablo "rojo"

El puchero está cociendo,
se está cocinando algo,
Guerra diría riendo:
"la izquierdona está mandando"

Mirad bien ésta figura
esos que están gobernando
con una sutíl finura
nos dicen qué están pensando

Dios nos libre Bembibrenses,
de lo que se está guisando