viernes, 31 de agosto de 2007

El lunes comienza el primer curso de promotores/as de igualdad

El próximo lunes comienza en Bembibre el curso de promotores y promotoras de igualdad que organiza el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bembibre. Enmarcado dentro del primer Plan de Igualdad de Oportunidades que se presentó el pasado 22 de agosto en el Consistorio, este curso pretende contribuir al desarrollo de las políticas de todo tipo de administraciones con la formación de un equipo de personas especializadas en el terreno.
La presentación del curso tendrá lugar a las 16 horas del lunes en los locales municipales de la calle Veremundo Núñez (locales anejos al Juzgado de Paz y Ecyl). En el mismo, las responsables y técnicas municipales darán una visión general sobre esta iniciativa, que forma parte de esta experiencia municipal. La principal baza que juega a favor de los organizadores del curso es que el conjunto de políticas locales, regionales, nacionales y comunitarias se están centrando en mayor medida en fomentar la plena igualdad entre mujeres y hombres. Esta razón hará necesaria, según la organización del curso, un mayor número de profesionales cualificados en la materia que satisfagan estas demandas presentes y futuras. Asimismo, la perspectiva del Ayuntamiento de Bembibre es continuar desarrollando de forma permanente políticas en beneficio de la igualdad entre personas para las que se solicitarán subvenciones a otras administraciones para la contratación de personal.
El primer curso de promotores/as de igualdad en la capital del Bierzo Alto se apoyará con un servicio de ludoteca como medida complementaria para conciliar la vida familiar. Esta iniciativa inherente al curso pretende facilitar la asistencia a aquellas personas interesadas en esta iniciativa formativa que tengan hijos a cargo. La duración del curso será de 150 horas, y aquellas personas que quieran inscribirse podrán hacerlo en la cuarta planta del Ayuntamiento de Bembibre (técnicas de Igualdad de Oportunidades) o en el teléfono del Consistorio 987510001.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una portada "ejemplar"
la del "diablo cojuelo"
muestra de un hacer sagaz
paso a paso y sin desvelo.

El colorado "Luzbel"
con cara de "Zapatero"
tiene la sonrisa de "Él"
y su mirar traicionero.

Se puso el año pasado
a Dios en medio de un ojo
y este año se ha plasmado
un fiero diablo "rojo"

El puchero está cociendo,
se está cocinando algo,
Guerra diría riendo:
"la izquierdona está mandando"

Mirad bien ésta figura
esos que están gobernando
con una sutíl finura
nos dicen qué están pensando

Dios nos libre Bembibrenses,
de lo que se está guisando