jueves, 23 de agosto de 2007

El primer Plan de Igualdad apuesta por una sociedad sin distinción de género


De izqda. a dcha, Fabiola García, concejala de Bienestar Social; la
tte. de alcalde, Carmen Fernández; y la técnica Raquel García
- - -

La concejalía de Bienestar Social de Bembibre ha puesto en marcha el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se ha venido fraguando durante el último semestre y que “resume el trabajo realizado durante los cuatro años anteriores” en las diferentes actuaciones de la concejalía, según aseveró la anterior responsable del área, Carmen Fernández. Acompañada por la recién estrenada titular, Fabiola García, y por la técnica municipal responsable del proyecto, Raquel García Manilla, las mandatarias locales expusieron el proyecto destacando los objetivos encaminados a conseguir consolidar una sociedad que las distinciones las haga entre personas, y no entre mujeres y hombres.
A caballo entre dos legislaturas, con la presentación pública ha arrancado oficialmente el primer Plan de Igualdad que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre. La edil titular de Bienestar Social repasó las actuaciones que se llevarán a efecto desde este momento, entre las que destacan la publicación de una guía práctica monotemática o el inicio de un curso de promotores/as de igualdad de oportunidades, que contará a su vez con un servicio de ludoteca con el objetivo de servir como apoyo de conciliación familiar para madres y padres. La III Feria de Asociaciones, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, contará este año con un punto informativo en el recinto habilitado donde se explicará el contenido del Plan municipal. También habrá jornadas sobre “salud y mujer” del 24 al 30 de septiembre, un taller de coeducación familiar y escolar el día 1 de octubre, y una última sesión artístico-cultural sobre el igualdad el día 15 de octubre, que marcará la clausura del proyecto. “Ese día finalizará el primer Plan de Igualdad”, declaró García, “lo que no quiere decir que las actividades en esta materia no sigan realizándose por la concejalía en todo el municipio. Este tema tiene que trabajarse de forma transversal en todas las actividades que han venido desarrollándose hasta ahora por la concejalía”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La chica de la derecha, Raquel Garcia, esta buenisima, de donde ha salido? La he visto varias veces por la calle y esta realmente cachonda!!

Anónimo dijo...

Eres un mal educado con muy mal gusto.