miércoles, 22 de agosto de 2007

El campo de los Juncos llega al final de su existencia con la construcción de la calle aneja


Esta parte del campo de los Juncos pasará a ser un vial de
tránsito entre las calles Lope de Vega y Pradoluengo
- - -

La desaparición definitiva del campo de fútbol de Los Juncos se presenta cada vez más próxima toda vez que avanzan los proyectos municipales que afectan a estos terrenos. Con la salvedad del nuevo centro de salud, cuya construcción se demorará previsiblemente algo más allá de esta legislatura, el desarrollo de los proyectos de urbanización de la calle aneja Los Juncos, el traslado de las torretas de iluminación del campo al nuevo complejo deportivo del Barco, la construcción de la gasolinera y centro de lavado, y la ampliación del parque comienzan a plantearse para una ejecución “inminente”.
La Junta de Castilla y León, a través del Hábitat Minero, ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 56.777,79 (el 90% del importe total sin el IVA), con la cual se concluirá la urbanización de la calle Los Juncos, que se inició hace dos años pero que fue paralizada por problemas sobrevenidos que hicieron necesaria una financiación superior. Así las cosas, la obra se tuvo que ejecutar en dos fases, de tal modo que en la primera se empleó el grueso de la financiación para el reforzamiento de la reguera y, con el sobrante, sólo se pudo llevar a efecto la acera correspondiente a una de las márgenes. En esta segunda fase se podrá completar el total de este vial, que atraviesa parte del campo de fútbol.
Sin embargo, antes de comenzar estas obras, que deben estar justificadas con anterioridad al mes de noviembre próximo, tendrá lugar el traslado de las torretas de iluminación al nuevo complejo deportivo del Barco, donde se desarrollarán todas las competiciones y entrenamientos programados a fecha de hoy en Los Juncos. A ello también cabe sumar un tercer proyecto, éste de naturaleza privada, que precisa del acondicionamiento municipal en la vía pública. Se trata de la nueva gasolinera y centro de lavado, para el que se ha autorizado la entrada por la Calle Los Juncos y la salida por calle Lope de Vega, en la intersección del ramal que baja de la Nacional VI. La actividad podrá iniciarse de forma efectiva con la apertura al tránsito de la nueva calle. Con esto, el Ayuntamiento podrá comenzar con la ampliación del parque, que anuncian de forma “inminente”.

0 comentarios: