sábado, 1 de septiembre de 2007

La Guardia Civil detiene a seis vecinos de Bembibre como presuntos autores de los robos del pasado mes de junio


Arriba, dos establecimientos abordados. Abajo, parte del
material incautado por la Guardia Civil en esta operación.
- - -

La Guardia Civil de León detenía durante la jornada del pasado jueves a cinco personas en Bembibre acusadas de un presunto delito de receptación, y a una sexta, en la tarde del viernes, a la que consideran autor de varios robos con fuerza ocurridos en dicha localidad entre los meses de mayo y junio de este año. Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Ponferrada y del Puesto de Bembibre, ante los robos con fuerza sufridos en varios comercios de la capital del Bierzo Alto, entre otros tiendas de telefonía móvil y electrónica, iniciaron investigaciones y gestiones tendentes al descubrimiento de los autores y a la recuperación de los efectos sustraídos.
Fruto de estas investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar la posible implicación de cinco hombres, todos ellos vecinos de Bembibre, en la receptación del material robado en los distintos hurtos, por lo que el jueves los agentes procedieron a la detención de J.C.V.A., de 45 años, R.D.S.P., de 20, D.D.S.P., de 25, J.M.V.O., de 46 y J.R.V.A., de 18.
Posteriormente, y continuando con la explotación de los datos obtenidos en la investigación, fue detenido J.L.D.S.S., vecino de Bembibre de 20 años y nacionalidad caboverdiana, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza cometidos en otros tantos establecimientos.
Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido cinco delitos de robo con fuerza y ha logrado recuperar parte del material que había sido sustraído en ellos. La operación no se da en cualquier caso por cerrada, por lo que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones o que se pueda recuperar más material.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas y los efectos recuperado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si lo que ha robado esta gente es un poco de comida...por lo menos es lo que se ve en la foto de la Guardia Incivil.

Anónimo dijo...

Me parece un comentario bastante desacertado, falto de gusto y sobre todo de educación. Creo que la Guardia Civil se merece todo nuestro respeto por la labor que desempeñan. Por cierto, aunque hubiesen robado un solo mechero, son unos presuntos ladrones de mierda, que roban a sus propios vecinos. Este es el tipo de gente que causa verdadera repugnancia en Bembibre, y comentarios como el tuyo son bastante execrables.

Anónimo dijo...

Mira, hasta que la Guardia civil no sepa que los ladrones de este siglo llevan traje y corbata seguirá siendo mal vistos por el populacho...Y si tan buena labor desempeñan, ¿por qué nunca están cuando se les requiere?

Anónimo dijo...

Cuanto necio. Mereces que se den un paseo por tu casa y te la dejen limpia. A ver si sigues diciendo las mismas bobadas.

Anónimo dijo...

Una portada "ejemplar"
la del "diablo cojuelo"
muestra de un hacer sagaz
paso a paso y sin desvelo.

El colorado "Luzbel"
con cara de "Zapatero"
tiene la sonrisa de "Él"
y su mirar traicionero.

Se puso el año pasado
a Dios en medio de un ojo
y este año se ha plasmado
un fiero diablo "rojo"

El puchero está cociendo,
se está cocinando algo,
Guerra diría riendo:
"la izquierdona está mandando"

Mirad bien ésta figura
esos que están gobernando
con una sutíl finura
nos dicen qué están pensando

Dios nos libre Bembibrenses,
de lo que se está guisando