domingo, 26 de agosto de 2007

El cine comercial se toma vacaciones ante la incertidumbre sobre su continuidad


El cine de Bembibre proyecta este fin de semana la película
"Los Simpson", y podría ser la última de cine comercial
- - -

Una de las películas con mayor derroche de ironía del momento, según la crítica, “Los Simpson”, podría poner punto y final mañana lunes a una de las historias más irónicas de Bembibre: se reforma y habilita un cine de carácter comercial para satisfacer una supuesta demanda ciudadana que, a la postre, resulta ser inexistente. Así lo han puesto de manifiesto tanto los datos objetivos sobre asistencia a las sesiones semanales como las cuantiosas pérdidas que en 2006 ascendieron a más de 40.000 euros.
Este viernes, 31 de agosto, vencerá la segunda prórroga que la empresa gestora del servicio de cine, Clece, y Ayuntamiento de Bembibre se concedieron el pasado mes de junio para mantener abierto y operativo el cine de la localidad hasta el 31 de agosto. La empresa adjudicataria cierra, aunque de momento por vacaciones, mientras se mantiene la incertidumbre sobre el posible cierre definitivo del cine comercial.
Las perspectivas no son muy halagüeñas y fuentes próximas a la empresa han confirmado que Clece está realizando durante este fin de semana una revisión general de toda la maquinaria e instalaciones para presentar al Ayuntamiento un informe sobre el estado de las mismas. Un hecho coincidente con el fin de la prórroga del servicio entre las partes, unido a que la gestora está buscando desde hace meses salida laboral en otros servicios de algunos de los trabajadores que han prestado sus servicios en el cine.
El futuro del cine aún no ha quedado claro, aunque el Ayuntamiento ya abrió una posibilidad el pasado mes de junio, cuando se confirmó la segunda prórroga con la empresa. El concejal de educación y cultura, Jesús Celemín, aseveró que “se va a cerrar para cine comercial, pero no para el cine experimental, de autor y ciclos”. Estas declaraciones rotundas pusieron de manifiesto la dificultad con que se veía la continuidad de Clece desde el propio Ayuntamiento a la par que los responsables municipales diseñaban un nuevo planteamiento de proyecciones. “Lo que vamos a empezar a trabajar es el aumento de espectadores y empezar a crear afición desde abajo”, declaró Celemín, con el objetivo de volver a retomar posteriormente un cine de tipo comercial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una autentica verguenza que bembibre se quede sin cine, pero este pueblo lo quiere asi, si las peliculas no se ven de "otra manera", se desplazan a ponferrada a verlas, y asi no vamos a ningun lado.

Por otra parte es curioso, que con el futbol, van 4 gatos a ver los partidos a la devesa, y de esa manera, aunque se sigue perdiendo dinero, sigue siendo subvencionado por el ayuntamiento, REALMENTE CURIOSO, sera que al ayuntamiento de bembibre se la REPANPINFLA lo que pase con la cultura en este pueblo?

Si el cine es cultura por que no se sigue manteniendo abierto? se que tiene muchas perdidas, pero aun asi hay que hacer un esfuerzo.

Anónimo dijo...

Pero como se pueden decir tantas estupideces, que tendra que ver el futbol con el cine, si está abierto y la gente no quiere ir porque no le da la gana, o porque prefiere el DVD, o por lo que sea, lo que no puedes es tener algo abierto que te da pérdidas, es absurdo, yo creo que se están pasando estrenos con bastante prontitud y si la gente no va tendra otros hobbies, pero bueno, seguro que algo tendrán que ver también los regidores de este pueblo con la tormenta que cayó ayer.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que atrevida es la ignoracia !!!
Al cine no va la gente por:
- proyectan las pelis cuando casi salen en DVD y la gente ya no tiene paciencia quiere las cosas ya, ahora.
- en bembibre tenemos la desgraciada costumbre de "todo a Ponferrada " y aunque aquí las pelis las pusiesen al mismo tiempo, irían a verlas a Ponfe, sobre todo los más críticos que son los que no dejan un duro en el pueblo ni de coña.
En cuanto al At Bembibre, mejor estate calladito: no solo está el equipo de Tercera, detrás hay un juvenil, cadete, infantil, alevines y benjamines. ¿Acaso prefieres tener a tus hijos haciendo cualquier barbaridad, antes que jugando a futbol o haciendo cualquier otro deporte? Un poco de sentido común, solo un poco.

Anónimo dijo...

Conclusión del cierre del cine -> o haces deporte o haces barbaridades

Anónimo dijo...

No tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER UNA COSA CON OTRA, simplemente digo, que si en el futbol, que me parece muy bien que a la gente le guste, si a mi me gusta, es mas, quiero que el bembibre este en segunda B o primera, vayamos a parar.........lo que digo, es que con el futbol se esta perdiendo dinero, y como bien sabeis, recibe subvenciones, vamos, hasta el año pasado, que yo sepa.....igual ahora yo me equivoco!!! y saldra alguien y me dira que me equivoco, pues muy bien!! a lo que ivamos, si recibe el deporte subvenciones, por que no la cultura? entonces, que va pasar con el centro multicultural?? ojala que vaya bien, pero vamos no le veo yo mucho futuro!!! si la gente no le gusta lo que tiene el pueblo, chungo lo llevamos.....

Ahora para el tercer comentario, que yo sepa las peliculas no vienen tan tarde, igual para ti son tarde por que las ves TODAS en DVD, osea que no digas SANDECES!!
Con lo que dices, de que la gente se va a ponferrada, TE DOY TODA LA RAZON, te la doy toda por que en este pueblo es penoso ir por la calle un fin de semana (exceptuando la noche) y no ves a nadie, parece el OESTE!! si alguien sabe donde se mete la gente en este pueblo un fin de semana que lo diga, que seria bueno saberlo!! jajajajajaja

Estare calladito cuando alguien me diga algo coherente y no pijadas, EL QUE LO HA CLAVAO, es el cuarto comentario, ESTOY CONTIGO!!

El futuro de bembibre es hacer burradas o hacer deporte (futbol o baloncesto) con esa ya vivimos!!

Hala, ya podeis criticarme jeje

Anónimo dijo...

No te has enterado de lo que te he dicho:
Eres tu el que ha comparado el fútbol con el cine, no yo. Te he dado las razones por las que el fubtol (o el atletismo, baloncesto, balonmano, tenis o cualquier otro deporte) me parece bien que esté subvencionado, sencillamente porque prefiero ver a los críos haciendo deporte que no otras cosas y si le cuesta dinero al Ayto, bien invertido está.
El cine, es cultura y si lo subvencionan me parece bien, si la gente lo aprovecha, pero es que no va ni Dios. Y te he dado las razones por las que la gente NO va al cine, no te digo que yo lo haga.
No se cuantos años tienes, pero yo tengo unos cuantos y llevo múchisimos años yendo al cine y fíjate, NO CONOZCO LOS CINES DE PONFERRADA, me niego a dejar pasta mía ahí.
Y menos demagogia, yo no he dicho que o deporte o burradas, he dicho que si hacen deporte no están haciendo burradas, pero eso no significa que no se pueda hacer otras actividades igual de loables: música, pintura, patinar o cualquier otra actividad.
En mis años de Colegio e Instituto apenas teníamos nada de esto (ni deporte ni otras actividades) y vi más de un compañero de clase meterse en mundos "no deseables" con fatales consecuencias y no quiero que eso suceda con nuestros jóvenes, por eso digo que me parece bien CUALQUIER ACTIVIDAD, fuiste tu quien citó el fútbol, si huebieses dicho el Canto, me hubiese parecido igual de bien.

Anónimo dijo...

Que si que me parece muy bien pero el cine se cerro porque la gente no iba y no hay excusas, somos unos desagradecidos, nos dan cosas para disfrutar y no las valoramos.