sábado, 14 de julio de 2007

San Román se queda sin feria por la falta de entendimiento entre feriantes y comisión

Según publica hoy El Mundo / La Crónica de León, las fiestas en honor al Carmen que se celebran desde ayer en San Román de Bembibre, y que cada año reciben a multitud de visitantes, tendrán este año una peculiaridad: no habrá feria.
El motivo es la falta de entendimiento entre la comisión de fiestas y los propios feriantes, al querer los primeros cambiar este año la ubicación del recinto.
La propuesta de la comisión fue trasladar la feria al campo de fútbol del 'Omarín', cercano al centro del pueblo donde se ubicaba tradicionalmente. Pero los feriantes no han estado de acuerdo con este cambio, ya que consideran que están demasiado lejos y esto les perjudica. Los conciertos sin embargo seguirán celebrándose donde siempre. La comisión les ha ofrecido facilidades para esta nueva situación, con iluminación permanente durante la noche y aparcamiento para que puedan aparcar sus caravanas, pero aún así no han aceptado este cambio, queriendo incluso, según miembros de la comisión de fiestas, arruinar la celebración. Uno de los motivos que la comisión barajaba para cambiar la feria es el hecho de que ésta colapsaba el pueblo, impidiendo el paso de coches o incluso de ambulancias o bomberos si fuera necesario por una emergencia. Con la fiesta en el campo de fútbol este problema estaría solucionado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo un poco a las dos partes. Habría que buscar una postura intermedia.
La feria en el casco urbano, pero delimitando los lugares con exactitud para no impedir el paso de ambulancias o bomberos si fuera necesario, tal como dice la comisión.
Enviar los feriantes al Omarín le haría perder gracia a la fiesta y dinero a los feriantes.
Todos salen perjudicados si no se busca una solución adecuada para todos y para la fiesta.

Anónimo dijo...

Este año las fiestas son una vergüenza. No hay nada programado y encima no vienen los feriantes que son los unicos que dan un poco de vidilla a la fiesta. Lo siento por la comisión de este año, pero es de cero, habeis conseguido hundir unas fiestas cojonudas.

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que cualquiera de las orquestas de este año ha sido mejor que todas las de los dos años anteriores, y además no se ha ido la luz debido a los enganches ilegales de los mercheros, que se habían hecho los dueños hasta el punto de amenazar a los que estaban de acuerdo con su nueva ubicación y a la junta vecinal. El pueblo no ha estado colapsado y la gente ha acudido en masa incluso sin feriantes (bastaba con ver el Jardín el sabado, abarrotado hasta la calle principal).
Hay que pasarse por la fiesta, y digo fiesta y no bares, para poder juzgar. Además, a que a las ceremonias de misa no acudiste??? Viste al tenor y el barítono del domingo??...., y a los niños del coro el sabado??... En fin, hay que hablar con propiedad y sin prejuicios.
Saludos

Anónimo dijo...

¿A partir de ahora las fiestas de San Roman van a ser solo de ir a misa y ya está?.
El deboto anterior tiene una vision de las fiestas muy PECULIAR diria yo.
Las fiestas son para que la gente se divierta con orquestas, feriantes y se dejen las perras en los bares. ESTE AÑO HAN SIDO UN DESASTRE, por muy bueno que haya sido el BARITONO. (ESO NO LE INETESA A NADIE) ¿En que mundo vives colega.
- ¿O es que tu eres uno de los maravillosos organizadores, osea de la comisinón de fiestas? Por eso elogias algo que no hay por donde coger....