sábado, 14 de julio de 2007

Las asociaciones y el público participante convierten en un éxito el segundo Macroencuentro de Folgoso de la Ribera


Día de sol y campo para disfrutar del segundo
macroencuentro de asociaciones de la macomunidad
de municipios del Bierzo Alto
- - -

Más de medio millar de personas se han dado cita hoy en el segundo Macroencuentro de Asociaciones del Bierzo Alto que organiza el área de Bienestar Social de Diputación de León, y que tuvo lugar en Folgoso de la Ribera. La cita itinerante, que se inició el pasado año en Noceda del Bierzo, pretende servir como punto de encuentro para que tanto los ciudadanos conozcan la oferta asociativa, como que los propios colectivos se aproximen más entre sí.
Aunque este evento se circunscribe a la mancomunidad de municipios del Bierzo Alto, que la conforman Folgoso, Igüeña, Noceda y Torre del Bierzo, numerosas personas de asociaciones de la cuenca en general fueron pasando durante la mañana por el municipio. Los casi 40 grados que comenzaron a dejarse notar desde bien entrada la mañana no fueron un obstáculo para lograr una participación masiva. Desde una misa campestre, una visita al Belén Artesano de Folgoso, hasta actividades lúdicas y culturales fueron los elementos característicos de este macroencuentro de asociaciones.
En el acto de inauguración, el alcalde del municipio anfitrión, acompañado por los otros cuatro alcaldes de los municipios participantes, así como del Diputado de Bienestar Social en funciones, Agustín García Millán, dieron el pistoletazo de salida a esta festividad, de la cual se ha dicho que es una “las grandes actividades que se ha programado en estos últimos años”, apuntó el representante de la institución provincial. García Millán, señaló que esta actividad ha sido fruto de “una trayectoria de juntar esfuerzos, personas y voluntades para ir generando una reunión y un encuentro tan importante como el que tenemos hoy”.
El diputado provincial reseñó expresamente que “una de las labores importantes de los servicios sociales es la animación comunitaria, que es fomentar las asociaciones, la recuperación de lo tradicional, pero muy importante mantener activa a la población”, y para ello la institución leonesa destina a este fin un tercio de su presupuesto, (en torno a 49 millones de euros).
Eduardo Fernández fue otro de los invitados que no quisieron perderse esta la cita. La imagen más peculiar se pudo ver a la hora de preparar la paella, donde los políticos, ni cortos ni perezosos, se pusieron el mandil para poner su granito de arena en la elaboración de la comida.
El próximo año el municipio de Igüeña será el encargado de organizar este encuentro festivo, aunque aún no se ha confirmado la localidad concreta.





0 comentarios: