sábado, 23 de junio de 2007

Ya están a la venta las entradas para la Cena Medieval del próximo 20 de julio


La Concejalía de Educación y Cultura ya ha puesto a la venta al precio de 21 euros las entradas para la Cena Medieval, que con carácter general se lleva a cabo anualmente con ocasión de las Jornadas del Señor de Bembibre. En esta edición tendrá lugar el viernes día 20 de julio, lo que supone una variación en el calendario con respecto a los años anteriores que se venía celebrando el sábado. El motivo que justifica esta variación en la fecha atiende a la necesidad de distribuir la asistencia a los diferentes actos que se organizan, pues la experiencia de ediciones anteriores impedía a los comensales acudir a los espectáculos nocturnos del mercado medieval.
Las entradas podrán adquirirse directamente en el Ayuntamiento de Bembibre o en la oficina de La Caixa del municipio (Avenida Villafranca), al precio de 21 euros. En caso de adquisición de entrada directamente en la sucursal bancaria, el justificante de pago deberá ser entregado en las dependencias de la 3ª planta del Ayuntamiento de Bembibre, en horario de 10:00 a 14:00 los días 16, 17 y 18 de julio, para ser canjeado por la entrada o entradas correspondientes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y va a ser una cena medieval de verdad o va a ser otra chapuza en la que el que quiera va vestido para la ocasión y el que no quiera no.
Es la única cena medieval que conozco que se permite esto y por ese motivo no volveré a acudir.
¿No os dais cuenta de que la gente de fuera que viene nunca repite?¿Por qué será?
Todo muy bien organizado, muy bonito y luego la cagamos de la forma más absurda.
Dónde se ha visto una cena medieval que la gente no vaya vestid de época. Solo en Bembibre, que somos especiales también para eso. Siempre tenemos que estropear las cosas con los detalles. Así os cargais la ambientación medieval y deja de ser divertido.
Qué tiene de interesante las cenas medievales, ¿la comida? NO. El ser una especie de actor que está interpretando un personaje de esa época, y en Bembibre no se puede.
Con todo el dolor de mi corazón este año iré a la de Ponferrada y seguramente a la de Carracedo para rentabilizar el traje, pero a la de Bembibre me temo que no.

Anónimo dijo...

Asi nos va.Con todo se hace igual,mejor lo de fuera.Luego no nos quejemos.

Anónimo dijo...

Porque somos unos chapuceros. Yo si voy a una cena medieval espero que sea una cena medieval no una pantomima.
Y lo mismo la gente de fuera, que va a sitios mucho más lejos como Hospital de Orbifo y a Bembibre dejan de venir porque ya saben lo que hay, o mejor dicho lo que no hay.
Hacemos una chapuza y luego nos disculpamos conque si preferimos lo de fuera. Y además la cagamos con lo más fácil y lo que no cuesta dinero, solo un poco de saber que es lo que se tiene entre manos.
Además en este tipo de cosas se trata de atraer también gente de fuera, y para eso hay que hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.Pero quién lo hace mal?como siempre pagan justos por pecadores.La gente que organiza esto se lo curra mogollón para que al final vengan los de Bembibre y lo jodan por no querer vestirse de época una vez al año....Es que la gente les mira...fíiiijate!

Anónimo dijo...

Pues que no se lo permitan. Yo soy de Bembibre y no tengo ningún problema en vestirme para la ocasión. Y como yo muchos más, y el que no quiera participar libre es de no hacerlo, pero que se haga bien para que los demás podamos disfrutar y que venga también gente de fuera.
Es un error primero pensar que sino la gente no va (ya irán si quieren y cuando vean lo que se pierden) y además conseguimos que gente de fuera venga a Bembibre a disfrutar y a dejar dinero a los hosteleros, que si consiguen un rendimiento económico también acabarán estando dispuestos a colaborar con el ayuntamiento.
Se que la organización se esmera y trabaja mucho, pero este simple detalle está arruinando la fiesta.

Anónimo dijo...

haber si este año hay una buena ambientación medieval en las dos entradas de BEMBIBRE,porque todos los años da pena.¿Porque no anunciais la semana medieval como anuncias las eleciones?,las farolas siguen en el mismo sitio solo hay que ambientarlas para darle a BEMBIBRE un aire festivo y que todo el mundo que pase por aquí se entere que estamos con las jornadas medievales.estoy de acuerdo en lo de no dejar ir a la cena a nadie que no vaya vestido para la ocasión es el único sitio que se permite.Hagamoslo bien de una vez

Anónimo dijo...

Apoyo la moción, lo de ambientar las entradas y sobre todo lo de la cena. NINGUN COMENSAL SIN TRAJE MEDIEVAL.
Sobre las entradas, lo mínimo sería hacer algo como en Ponferrada. A la entrada tienen un panel publicitario donde anuncian Ponferrada, las fiestas y acontecimientos que se van haciendo o se van a hacer.
No creo que sea algo muy caro y da caché además de informar a los posibles visitantes, los que vienen y los que van de paso que puede que eso les motive para quedarse ese día o en el futuro.
Reconozco la gran labor que hace Celemín y su gente, pero cada vez hay que ir un poco más allá.
Y lo de la cena es un error que hay que arreglarlo ya NADIE SIN TRAJE

Anónimo dijo...

LA SRA.ANONIMA QUE DIJO QUE ESTE AÑO IBA A LUCIR SU TRAJE A PONFERRADA Y A CARRACEDO, NO CREO QUE SOBRE TODO EN CARRACEDO LE DEN MAS QUE EN BEMBIBRE.
YO SOY DE AQUI Y ESTUVE TRABAJANDO 2 AÑOS EN CARRACEDO, POR LO CONSIGUIENTE FUI UN AÑO, NO TODO EL MUNDO VA CON TRAJE MEDIEVAL Y LO DIGO PORQUE FUI Y LO VI, PONFERRADA TIENE 70.000 HABITANYES SOLO CON QUE VAYAN 2000 PERSONAS ESO YA PARECE UNA GRAN FIESTA.
LOS HOSTELEROS NO SOLO TIENEN QUE PENSAR EN HACER CAJA, SINO TAMBIEN EN COLABORAR, QUE POCO HACEN PARA QUE ESTO VAYA A MAS, SI BARES NO FALTARAN PERO MAS DE LO MISMO..., SI LA GENTE EN BEMBIBRE SOMOS MALOS PARA EL PUEBLO O NOS DAMOS CUENTA CON EL CINE O CON LA FIESTA MEDIEVAL, ES CON TODO Y ESTO VIENE YA DE MUCHO ANTES, YO CREO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE AL AYUNTAMIENTO LE GUSTARIA QUE TODO EL PUEBLO COLABORARA PERO LA GENTE ES MUY POLITIQUERA Y SI LO HACEN ESTOS NOSOTROS NO VAMOS... CON ESTE PENSAMIENTO HACEMOS POCO. A PARTE DE TODO ESTO FUERA DE BEMBIBRE, PARA EL BIERZO BAJO, ESTE PUEBLO TIENE MUY MALA FAMA YO TRABAJE EN CARARCEDO Y NADIE SUBIA A BEMBIBRE, NI A LAS FIESTAS NI NADA. LA GENTE DE AQUI ES FERIA EN CACABELOS TODO EL MUNDO PARA ALLA, ¿CUANTA GENTE DE ESTA ZONA VES EN BEMBIBRE?
SOLO QUIERO DECIR AL AYUNTAMIENTO QUE SIGAN TRABAJANDO QUE HAY MUCHA GENTE QUE DE LA POLITICA PASA Y VALORA TODO LO QUE HACEN, SALGA BIEN O MAL PERO AL MENOS HACEN COSAS PARA LA GENTE QUE LO VALORA.

Anónimo dijo...

Solo te doy la razón en lo de la política. Ahora mismo en Bembibre hay gente que está más influida por sus problemas políticos que por otra cosa. Pero no son tantos como parece, lo que pasa es que hacen mucho ruido.
Respecto a lo de Carracedo. Yo he hido muchos años y allí nadie va sin traje y además se lucen modelos de todo tipo, pero los hay muy muy elaborados y muy caros.
Por lo demás a mi me da igual la gente que haya en Ponferrada y a ellos también, porque todas las fiestas las orientan a que vaya gente de fuera, lo mismo que hacen en Cacabelos y otros sitios.
Tú preocupate de hacer las cosas bien y ya verás como va la gente de aquí y de fuera.
Lo de la mala fama déjalo estar, que a veces no es así y otras es más envidia que otra cosa. Yo por mis orígenes conozco más gente del Bierzo bajo como dices, que del Alto y cuando hay algo que les interese vienen a Bembibre, y desde hace muchos años no se pierden el mercado medieval.
Y si, el ayuntamiento y más concretamente Celemín está trabajando muy bien. Este año hay que obligar a ir la gente disfrazada. Hay que hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Yo estoy preocupada de hacer las cosas muy bien, por eso no se me pasa por la cabeza de ir a vestirme a Carracedo o a Ponferrada, yo apuesto por Bembibre, todos los días de la semana y fines de semana.
Disfruto mi pueblo bien o mal pero de aquí no salgo.

Anónimo dijo...

¡ah! se me olvidaba, no creo que Ponferrada, Cacabelos ó Carracedo tengan envidia de Bembibre...mira a ver si del carbón que no tenemos, pero bueno.