sábado, 23 de junio de 2007

Plataforma vecinal de homenaje a Jose Eloy García Iglesias

Según publica hoy http://www.diariodeleon.es/, En Bembibre se ha organizado una plataforma vecinal para solicitar el reconocimiento oficial al recientemente fallecido ex alcalde de la Villa José Eloy García Iglesias. Con el apoyo incondicional del ayuntamiento de Bembibre, la Plataforma que coordina Vicente Porro, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para adjuntar al expediente de solicitud.
Jose Eloy García Iglesias fue alcalde de Bembibre de 1988 a 1991, y entre las actuaciones más destacadas de su gestión se incluye la remodelación y acondicionamiento de la Plaza del Palacio y sus accesos. Profesor de ciencias naturales durante treinta y cuatro años, García Iglesias fue también uno de los fundadores de la polifónica Bembibrense y destacado participante en las actividades festivas de la localidad.
Sin concretarse aún el homenaje que de forma oficial y a título póstumo se haría en la villa del Boeza a la memoria de García Iglesias, se apunta al nombramiento como Hijo predilecto de la Villa y darle el nombre del ex alcalde bien a una calle de nueva apertura o a la propia Plaza del Palacio cuya remodelación obtuvo García Iglesias a través de la Consejería de Fomento.
Las firmas de adhesión al homenaje a Jose Eloy garcía Iglesias se recogen en la mayor parte de los locales comerciales y cafeterías de Bembibre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica iniciativa. Por supuesto,ya he firmado,José Eloy lo merece todo,por su carisma,honestidad y buen hacer.

Con todo mi afecto.
Olga Gong

Anónimo dijo...

Me parece bien y espero que le dediquen una calle. La plaza del palacio no me parece adecado. Es un lugar histórico y tiene que llevar otro nombre histórico, incluso el de plaza del Palacio.

Anónimo dijo...

Informamos a todos los amigos y conocidos,así como ex-alumnos que el próximo día 11 de Julio a las 20h. se celebrará una misa en memoria de José Eloy.

El lugar será la iglesia de San Pedro.