martes, 19 de junio de 2007

TORRE/ Mass-UPL defiende que ha habido error objetivo en el recuento y manifiesta su intención de entrar en el ejecutivo local


Torre del Bierzo sigue a la espera del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el recuento en la mesa de la Granja de San Vicente, donde los electores introdujeron sus respectivas papeletas de elección de la Junta Vecinal para votar a los mandatarios municipales. La Junta Electoral declaró nulos todos estos votos, lo que ha supuesto la pérdida de uno de los tres ediles con que inicialmente contaba la formación coaligada, pasando éste a manos del PSOE, que tendría cuatro. El problema de la mesa de la Granja ha sido interpretado por los responsables de este partido como un “error”, y piden a la instancia judicial que “respete la voluntad popular”, según declaraciones de la número dos, Fátima López Placer, y el responsable en Torre, Julio Rodríguez Feliz.
Así las cosas, el Partido Popular en cualquier caso ha sido el claro vencedor de los últimos comicios, con 5 concejales en la Corporación municipal pero con una mayoría simple de ediles insuficiente para gobernar con tranquilidad. Sólo PSOE y Mass-UPL no saben cómo distribuirán sus respectivos concejales, y a falta del pronunciamiento sobre el contencioso electoral, los socialistas obtendrían 4 ediles frente a 2 del Mass. En caso de admitirse el recurso habría un empate técnico a 3 ediles.
Con independencia de la resolución definitiva, Julio Rodríguez Feliz ha manifestado su intención de formar parte del ejecutivo local en esta próxima legislatura. “No se sabe si habrá coalición o se nombrará la lista más votada en minoría”, aseguró, “porque realmente nosotros no sabemos lo que podemos negociar ni qué reparto de concejales se puede hacer para un hipotético equipo de gobierno”. Lo que sí dejó claro Rodríguez Feliz es que su partido va a “intentar formar parte del equipo de gobierno”, y aunque no ha habido un pronunciamiento expreso al respecto, el Partido Socialista tiene todas las papeletas de ser su socio de gobierno. La incógnita que aún no se ha despejado es si Torre tendrá alcalde, o alcaldesa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si el tribunal decide y los partidos no llegan a un acuerdo antes del viernes, otra vesz elecciones???La Granja revienta!!