martes, 19 de junio de 2007

BALONCESTO/ La preselección española femenina Sub-20 se enfrenta en Bembibre a los combinados internacionales de Alemania, Turquía y Letonia


Bembibre capitalizará el preparatorio de la preselección española de Baloncesto femenino Sub-20 para el campeonato europeo de Bulgaria del próximo mes de julio. Será del 29 de junio a 1 de julio con ocasión de la celebración de un torneo de carácter internacional contra los combinados de Alemania, Turquía y Letonia.
Aunque ya hace meses que la competición echó su cierre en la Liga Femenina 2, la capital del Bierzo Alto tendrá la ocasión de volver a vivir el baloncesto de altura en el inicio de este verano. Será con la presencia del equipo nacional Sub-20 en una preselección entre tanto el entrenador del conjunto nacional decida la alineación definitiva que disputará el campeonato europeo de Bulgaria. Será una cita para conocer la habilidad de las jugadoras nacionales, en este campeonato baloncestístico que los responsables del Garbaprom Bembibre han conseguido traer hasta tierras bercianas.
La cita en Bembibre tendrá lugar entre los días 29 de junio a 1 de julio. Posteriormente, del 6 al 8 de julio jugará otro torneo en Italila. El combinado español donde están incluidas Ana Suárez (Hondarribia Irún), Anna Carbó (Arranz Jopisa), Jael Freixanet (Mann Filter), Itziar Mallaviabarrena (Hondarribia Irún) y Alejandra de la Fuente (Mann Filter) empezó a trabajar con un grupo de 14 jugadoras en Zamora el pasado 18 de junio. Esta previsto que el día 9 de julio se incorporen a esta preselección dos jugadoras que participarán previamente en el Mundial Sub 21.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que bembibre siga apostando por torneos de este nivel internacional, el futuro del baloncesto femenino continental,da pretisgio al pueblo; a seguir así!!!!

Anónimo dijo...

Hablas de dar prestigio y llamas a Bembibre pueblo.
Pues estamos listos, primero tenemos que aprender a considerarnos importantes nosotros mismos, de lo contrario nadie lo va a hacer. Y haer un torneo internacional en Bembibre si da prestigio (hasta que vean la cutrez de pabellón), pero decir que somos un pueblo ayuda muy poco. Además no somos un pueblo, somos una ciudad pequeña pero una ciudad.

Anónimo dijo...

Joder que manía con pueblo, no pueblo; vale, lo dejamos en que somos una villa, porque lo de 'ciudad pequeña' aún no lo he visto en el diccionario. Por cierto, lo de cutrez del pabellón será para tí, porque creo que muchos de España no son ni de parqué...aquí donde vivo hay dos pabellones de 14.000 espectadores con goteras, cómo llamas a esto???