sábado, 23 de junio de 2007

CASTROPODAME/ El Club Popular de Turienzo edita un CD multimedia que repasa la historia y evolución de la asociación


Una imagen incluída en el CD del Club Popular, mineros en
procesión portando a la virgen por la localidad
- - -

El Club Popular de Turienzo Castañero en colaboración con la Universidad de Valladolid ha editado un CD-ROM multimedia con contenidos visuales y audiovisuales sobre la historia de la asociación. Al precio de 5 euros, los responsables de esta agrupación pretenden aprovechar la época estival y el conjunto de actividades programadas para estas fechas para incentivar a los socios a adquirir esta reliquia de carácter histórico, con fotografías de todos los tiempos y momentos por los cuáles ha atravesado el Club Popular. En este mismo CD, asimismo, se puede ver la evolución de la asociación desde sus orígenes hasta los tiempos actuales.
Con ocasión de la presentación del CD multimedia, el Club Popular de Turienzo Castañero ha programado la tradicional jornada de convivencia para el domingo día 8 de julio. Se trata de una actividad cuyo objetivo es reunir a los socios para aprovechar un domingo de convivencia con una comida incluida, actividad que se ha convertido ya en un acto característico del municipio de Catsropodame. Sin embargo, una de las asociaciones más importantes del Bierzo Alto por el alto número de socios incluidos en la misma fue precursora de esta actividad. La Jornada de Convivencia consistirá en una reunión entre socios, allegados y todo el público que, en general, quiera participar, en la Era de arriba de la localidad. Al precio de 2 euros para socios y 9 para los no socios, se servirá una pulpada con cachelos, postre y café para la comida.
Esta actividad se encuadra dentro del programa de actos para este verano. El mismo contempla la ludoteca infantil los meses de julio y agosto en las escuelas, así como los actos de inauguración de la nueva sede del Club Popular del 13 al 19 de agosto, con charlas de interés social, torneos de mus, tute, subasta, brisca, parchís y ajedrez; la tercera Convivencia Juvenil (el día 15 de agosto); y exposiciones del Taller de Manualidades así como de los alumnos de Asprona Bierzo.
El cierre tendrá lugar el domingo día 19 de agosto con el día del socio, que incluirá la Misa Rociera, una paellada gigante a mediodía y una sardinada y chorizada popular con fiesta de noche incluida para poner el punto y final a los actos.
La Asociación Club Popular de Turienzo Castañero cuenta con numerosos socios de toda la demarcación del Bierzo Alto, más allá de la propia localidad y del municipio de Castropodame. En Bembibre son varias las personas apuntadas a esta asociación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una verguenza que el club popular este dirigido por una panda de indeseables que no saben ni por donde andan incidiendo negativamente en el buen llevar de esta asociacion que reiteradamente estan ocasionando problemas en la convivencia entre vecinos espero y esperamos todos que estas tres personagillas de poca monta desaparezcan pronto por el bien de todos un saludo