miércoles, 20 de junio de 2007

La Concejalía de cultura se trasladará al nuevo edificio multicultural

La idea de unificar las actuaciones de la gestión municipal de cada área derivara en el futuro traslado de los despachos de la concejalía de Educación, cultura y fiestas al centro multicultural villa de Bembibre. Patronatos, consejo sectorial y los restantes departamentos del área que preside Jesús Celemín funcionarán a partir de septiembre en las nuevas instalaciones.
La concejalía de cultura coordina servicios como el Museo Alto Bierzo, el patronato Municipal de Fiestas y la biblioteca municipal. A ellos se suman la coordinación de la Escuela Municipal de Música, el taller de Costura, la guardería municipal. Extensión suficiente para precisar el uso de dos despachos de la casa consistorial ademas de la sala de Comisiones informativas para las juntas del Patronato de Cultura.
Crear instalaciones propias para este uso es una de las posibilidades contempladas en el diseño del Centro multicultural que unirá los servicios de Biblioteca y Museo Municipal. Contar en el mismo edificio con la “instalación fisica” de la concejalía facilitará la coordinación del área según puso de manifiesto el concejal delegado Jesús Celemín.
Esta variación liberará dos despachos en el ayuntamiento, además del edificio amejo que se adquirió en el año 2.000 con la intención de destinarlo a la creación de un completo archivo municipal. El actual Museo Alto Bierzo también cuenta con una finalidad específica tras el traslado de las piezas al nuevo centro. Será el edificio Oficial de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre.
Desde el ayuntamiento de Bembibre se estudia así mismo la posible reunificación de otras concejalías. El traslado del área de deportes al edificio municipal de las piscinas sería uno de los traslados más previsibles al encontrarse en la misma zona los pabellones deportivos, las piscinas municipales y las recientemente creadas piscinas municipales. En cualquier caso esta segunda variación queda pendiente de estudio por la Junta local de gobierno.

0 comentarios: