miércoles, 20 de junio de 2007

El Alvaro Yañez inaugura nuevas instalaciones

Una inversión de dos millones de euros permitirá al Instituto de Enseñanza Secundaria y F.P Álvaro Yañez de Bembibre acoger en el centro a los 400 alumnos matriculados. Las nuevas instalaciones incluyen un pabellón deportivo y dos pistas exteriores. El aula de tecnología es la instalación más destacada en la nueva zona del edificio.

Desde el Centro Álvaro Yañez de Bembibre se realizaron las primeras peticiones de ampliación hace nueve años, según recordaba la directora del Centro Carmen Velasco. Álvaro Yáñez se puso en marcha en 1975 como una delegación del Centro de Formación Profesional de Astorga. En 1979 ya tuvo identidad propia como centro de Educación Profesional pasando posteriormente, en el curso 2003-2004 a ser Centro de enseñanza Secundaria Reglada.

El número de alumno inscritos en el Álvaro Yáñez de Bembibre dejó pequeñas las instalaciones precisándose, durante los últimos cursos, de la cesión de aulas en el colegio Público Menendez Pidal para los alumnos de primer ciclo. Las ultimas actuaciones, para las que Educación y ciencia ha invertido dos millones de euros, cofinanciados por los fondos Feder sesenta y cinco por ciento, han creado cuatro nuevas aulas, dos departamentos, un aula de tecnología, aula informática, biblioteca, Sala de Profesores, pabellón deportivo cubierto y dos pistas deportivas exteriores.

Como acto inaugural el centro organizó una gran fiesta en el pabellón deportivo en la que se recitaron poesias, actuaron grupos musicales formados por alumnos del centro, y un baile final que dio paso a la visita a las nuevas instalaciones y un vino español que puso fin a la jornada inaugural. Del acto participaron también los directores de los restantes centros escolares de la villa de Bembibre, el coordinador de inspección educativa en el Bierzo y representación de diversas Ampas del Bierzo.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.Lo habeis hecho de nuevo.Qué pasa, que la Concejalía de Celemín no estaba presente en el acto???? pues yo lo he visto en las fotos.Teneis algo en contra de que el Ayuntamiento figure en los actos?No entiendo nada.