miércoles, 20 de junio de 2007

El mercado de ajos fija la Plaza Mayor como escenario

El próximo domingo. 24 de Junio. La Plaza mayor de Bembibre acogerá una nueva edición del mercado anual de ajos, más conocido como “Mercado de San Pedro".


Tradicionalmente el mercado de ajos ha sido uno de los destacados “merca-dos de año” que se celebran en la capital del Boeza. Recuperado de nuevo hace cuatro años fue en 2005 cuando por primera vez se celebró en la Plaza Mayor y aledaños, sumándose a las iniciativas municipales para la revitalización del centro comercial desde la peatonalización de sus calles.
La respuesta de público y comerciantes a esta propuesta hace que sea definitivo el emplazamiento del mercado de ajos en la Plaza Mayor. Se celebrará el próximo domingo día 24 en horario de mañana. El mercado de ajos se convierte en la cuarta actividad expositora de dinamización junto con el Mercado Medieval que se celebra en la semana del señor de Bembibre, el mercado Intercultural incluido en las fiestas patronales del mes de septiembre y la feria de Asociaciones que coordina la concejalía de Acción social del ayuntamiento de Bembibre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareceis de piñón fijo vosotros los del blog. Tampoco en esta noticia haceis mención de que el mercado de ajos y el resto de actividades que nombrais las organizan desde la concejalía de cultura, desde luego...
Pues a Celemín también se le ve en la foto, en primera linea.. ahh no, perdón, vi mal

Anónimo dijo...

Pesao