jueves, 21 de junio de 2007

Clece dice adiós al cine de Bembibre el próximo 30 de junio y el futuro de este servicio es incierto

El Ayuntamiento busca la forma de garantizar la continuidad
de un cine que han rechazado varias empresas privadas
- - -

La empresa Clece anunció ayer al Ayuntamiento de Bembibre que no continuará al frente de los cines de Bembibre a partir del próximo 30 de junio. Después de cuatro años de gestión de este servicio, la escasa asistencia de público a las salas en las sesiones programadas ha justificado la decisión de la empresa de no continuar con la gestión de los cines.
Representantes de la empresa Clece y el alcalde de Bembibre mantuvieron ayer la reunión definitiva que ha puesto punto y final a una relación contractual que, desde sus orígenes, supuso un intento de resurgir el tradicional Cinema Paz. Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquellas últimas décadas del siglo XX en que la población de Bembibre se volcaba con su cine, y ahora aquel interés ha dejado de existir. A ello cabe sumar, según recuerdan los responsables de la gestora, una crisis generalizada en el sector que ha supuesto una reducción considerable en todas las salas de cine españolas. La baja de Bembibre supone una especial incidencia crítica en la provincia de León.
Los representantes de la empresa manifiestan que “se ha intentado hacer lo mejor que se ha sabido y lo mejor que se ha podido”, pero seguir hoy por hoy con el servicio de proyección cinematográfica supone gestionar “un servicio inviable”.
Desde el Ayuntamiento de Bembibre no han querido realizar declaraciones oficiales sobre la continuidad del cine, aunque aducen que ésta se va a garantizar desde la instancia pública. Ante esta tesitura, el primer edil, Jesús Esteban, declaró ayer a este periódico que el Consistorio no pretende cerrar las puertas del cine, sino buscar fórmulas para asegurar este servicio, “aunque no podremos hacerlo de la misma manera que Clece”, lamentó.
Pese a todo, este final se venía anunciando desde hace más de un año. Una sesión plenaria sirvió para poner de manifiesto la crisis del cine de Bembibre, en la que el Consistorio aprobó una partida presupuestaria para compensar las pérdidas en crecimiento progresivo. Se dijo en aquel Pleno de mayo de 2006 que la empresa Clece sopesaba no continuar ante la reducción de público, y el alcalde reconoció que había mantenido contactos personales con propietarios de otras salas de cine que “rechazaron” expresamente gestionar el de la capital del Bierzo Alto.
Entre tanto, la penúltima proyección cinematográfica será la tercera entrega de Piratas del Caribe, y el cierre se ha programado para el próximo fin de semana.
-

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que le vamos a hacer si los unicos culpables somos nosotros. El pueblo no responde porque queremos irnos a Ponferrada por no esperar dos semanas. Lo siento por toda esa gente que se va a quedar en la calle.

Anónimo dijo...

Vaya, como estamos en este pueblo. Cierra la web del Atlético Bembibre, cierra el cine, las piscinas no se si llegarán a abrir. En fin.

Anónimo dijo...

Espero que el ayuntamiento pueda hacer algo por remediarlo.
De momento este finde tenemos una película atractiva, la pena es que mucha gente ya la ha visto, pero seguro que irá más gente que de costumbre.
Animo Celemín, hay que intentarlo.

Anónimo dijo...

No lo cierran el 30 de junio, segun me he enterado sigue abierto hasta agosto,espero que si alguien lo puede confirmar lo diga. Solo espero que se llegue a una solucion que sea buena para el cine.

Anónimo dijo...

si la afluencia de gente era tan baja como se dice creo que a nadie le importe el cierre del cine,ni tan siquiera al propio ayuntamiento.cuando las obras no las hacen los interesados que poco nos importa lo que les pase y eso que iban a arreglar la calefaccion y no se que mas historias.....pero claro ya se acabaron las elecciones.De todas formas este pueblo tiene lo que se merece

Anónimo dijo...

ya os estais pasando, negaos, que sois unos negaos. ¿porqué no decis que en las negociaciones participa la concejalia de cultura y su presidnete Celemín? : ¿teneis algúninterés oculto en que no se sepa que será el quien lo arregle?
Bembibre tendrá su cine porque es una ciudad de categoria
VIVA BEMBIBRE, VIVA CELEMIN

Anónimo dijo...

Estoy con el último comentario. Celemín no será el mejor concejal de cultura al que debe y puede aspirar Bembibre, pero es el mejor que ha tenido en toda su historia.
Y si, Bembibre es una ciudad de categoría y merece esto y mucho más.
Estamos contigo Celemín, seguro que tu puedes solucionarlo.

Anónimo dijo...

que pasa estubistes presente en las negociaciones con la empresa? o es que tienes intereses particulares al respecto?.!ha! solo decirte que yo no quiero que se muera CELEMIN para que tu te pases el dia proclamando !VIVA CELEMIN!de pelotas esta el mundo lleno.Tambienquiero decirte que para mi la mejor concejala de cultura que ha tenido BEMBIBRE fue INES con letras mayusculas

Anónimo dijo...

Pues mira.. en lo de Inés te voy a dar la razón. en cuanto a lo de pelota... ¿están muertos el rey o España?... pues viva el rey y viva España se oye muy muy muy a menudo

Anónimo dijo...

y digo yo... por que no discutis todsa estas cuestiones tan trascendentales en el intermedio de la película, que si fuerais más al cine no lo cerrarían, y de eso es de lo que se trata

Anónimo dijo...

No eres el mas apropiado para pedir que vayamos al cine a discutir esto EN EL INTERMEDIO DE LAS PELICULAS. Yo solo he estado en una sesion que hiciera intermedio. Tendriamos que aplicarnos muchos el cuento.

Anónimo dijo...

la culpa de que el cine no funcione es que ya no tiene gallinero, que es donde ibamos los probes, con el bocadillo y la gasiosa a ver maravillas como !a dios pongo por testigo que nunca mais volvere a pasar hambre!

Anónimo dijo...

eso quiere decir que solo fuiste a una pelicula, lo vessss. En tu conciencia quedará la responsabilidad de que bembibre se quede sin cine!,

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir donde queda el cine de Bembibre? pa ir antes de que lo cierren

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhh... y si vamos al cine todos los que hemos entrado aquí??? que vengan también Inés y Celemín

Blog Bembibre dijo...

Los más allegados a Clece apuntan que el Ayuntamiento ha pedido a la empresa que mantenga el servicio de cine durante la temporada de verano, lo que supondría una prórroga tácita del contrato. Sin embargo, esta noticia aún no tiene confirmación por parte del Consistorio, que es la instancia que debe concretar los términos de esta supuesta prórroga. En cualquier caso, el alcalde ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes con el objetivo de informar al respecto, lo que transmitiremos en este blog.
Muchos ánimos a los trabajadores del cine.

Anónimo dijo...

A los comentarios sobre Celemín. Estareis de cachondeo, no? Solo en este pueblo se nos ocurre tomarnos a mofa algo tan serio. Nos dicen que nos cierran el cine y nos lo tomamos a coña.

Anónimo dijo...

GRACIAS HECTOR, DESPUES DE 4 AÑOS VOY A PODER DISFRUTAR ,LOS FINES DE SEMANA,CON MI FAMILIA,PORQUE AUNQUE NO LO CREAIS NO ES TAN FACIL TRABAJAR TODOS LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS SIN PODER ESTAR CON LOS TUYOS.DE TODAS LAS FORMAS QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS Y QUE REALMENTE SON LAS MÁS PERJUDICADAS AUNQUE ESPERO QUE ENTRE TODOS ENCUENTREN UNA SOLUCIÓN SATISFACTORIA PARA LA VILLA DE BEMBIBRE.POR CIERTO ME LLAMO MARISOL.UN BESO MUY FUERTE PARA MIS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

Hace poco descubri esta pagina y aun no he echo ningun comentario. Pero poco tengo que decir, que lo siento mucho por el cin (no vivo ahora en Bembibre y me apena ver asi a mi pueblo). Pero lo que mas me apena es que sigo muchas veces noticias en diario del Bierzo, en la web del Bembibre (que tambien lamento que se cierre), y solo veo enfrentamientos tontos que no tienen sentido. Y ahora aqui. Pero os dais cuenta de la bobada de discusion que teneis?
Bueno, solo queria decir eso y se que me lloveran ostias por todos los lados. Un saludo a mis paisanos.

Anónimo dijo...

HAN SIDO MUCHAS LAS HORAS PASADAS EN EL CINE,Y DE VERDAD LO MEJOR HA SIDO PODER TRABAJAR CON MIS COMPAÑEROS A PABLO Y PEPE YA LOS CONOCIA DE MUCHO ANTES PERO CONOCI A MARISOL Y HA SIDO Y CREO QUE SEGUIRA SIENDO MI AMIGA.ESPERO QUE ESTO SE ARREGLE PORQUE HAY GENTE QUE DE VERDAD SE MERECE QUE HAYA CINE EN BEMBIBRE.UN BESO PARA MIS COMPAÑEROS .MARIA JESUS.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario de Santi

Anónimo dijo...

Oyeeeee, que estoy leyendo comentarios de los empleados del cine, muy derrotistas. como que ya lo dan por perdido y se despiden.. No me gusta nada eso. A ver chavales, que lo habeis hecho muy bien y hay dos meses más para intentar solucionarlo.. un poco de fe !!!

Pablo dijo...

El cine esta de capa caida, lleva tiempo sin ningun interes, sobretodo en bembibre, y como veis, los que dejan los comentarios son los que minimamente se preocupan de que esto vaya para adelante!

En otra entrada (hace un mes mas o menos), le habia propuesto a alguien que no quiso dar la cara, que me hubiera gustaria saber, si hubiese una MANIFESTACION por mantener el cine abierto, CUANTA GENTE IRIA?? No tuve respuesta, ya que ahora, aqui, hay 22 comentarios (cuando yo he pinchado), cuantos pensais que hubieran asistido?

La gente prefiere mas, dar el dinero a ponferrada, o verlas penosamente descargadas de internet, pues nada, tenemos lo que nos merecemos, le pese a quien le pese, y si no, a todos los que han comentado aqui, que digan cuando fue la ultima vez que asistieron al cine, solo por curiosidad!

UN SALUDO MUY GRANDE PARA TODOS MIS COMPAÑEROS DEL CINE, MARISOL, PEPE, MARIA JESUS Y TOÑO, dice un refran, OTROS VENDRAN QUE BUENO ME HARAN!!

Anónimo dijo...

Otro derrotista. Yo iría a esa manifestación y creo que un buen número de gente también.
No he visto en este blog ninguna noticia con tantos comentarios, ni siquiera en época electoral.
El cine interesa, no es un buen momento para él, tampoco ayudan las películas que había ultimamente en cartel (hablo de la cartelera nacional) y no le echeis la culpa a Ponferrada, que eso es una escusa.
Hay un buen número de personas que acudimos de vez en cuando y seguro que poco a poco con el paso del tiempo se irá incrementando.
Algunos hablais de Bembibre como si fuera un pueblin y no es así.
Bembibre se merece este cine sin lugar a dudas y si hay que encontrar alguna fórmula para mantenerlo mientras no sea rentable, el tiempo que haga falta, hay que hacerlo.
El cine y la cultura en general merece que se le dedique el dinero público que haga falta.
Ya son 24 comentarios, mirad si interesa.

Anónimo dijo...

Me puedo figurar más o menos quien puede ser ese tan idealista que dice que Bembibre es una ciudad,que no ha habido otro como Celemín e historias que solo se creerá él y sus amigos los favorecidos susistas. Bembibre para desgracia de todos es una muy pequeña villa en decadencia por la crisis minera,por las discrepancias y enfrentamientos políticos entre susistas o no.
su censo electoral solo sube de cara a las elecciones ,para después caer de nuevo.Por si ese tan listo cree que no nos damos cuenta muchos bembibrenses.
Esta vez y la pasada "no han sido precisamente los habitantes de bembibre quienes han votado mayoritariamente a Susi". por lo que poco les puede importar a ellos que Bembibre se encuentre en la situación tan perdida en la que está.Las calles intransitables,sin un lugar adecuado para poder aparcar y que el comercio no acabe de morir.

Ya que alguno pone tanto de ejemplo a Ponferrada le recuerdo que allíantes de proceder a las peatonalizaciones se construyeron y se siguen construyendo aparcamientos adecuados. Que los cines en Ponferrada están llenos y que el censo en PONFERRADA sube cada año y no solo el año antes de las elecciones. estos "linces" susistas ahora tienen la ocasión de demostrar lo listos que son,mirar haber si sois capaces de levantar este pueblo y no seais tan ilusos de llamarle ciudad.

A continuación se cerrará la residencia de ancianos por mala atención y los pocos que quedamos en Bembibre acabaremos escapando porque entre la politica y estas rencillas estais acabando de hundir el pueblo.

Anónimo dijo...

Hacer mitines a otro sitio aqui se habla de cine no si tu tienes que dejar el coche junto a tu puerta o tienes que ir a pie. Lo que aqui se trata es que el cine se cierra y no hay vuelta de hoja.espero que se arregle pero dificil lo veo.

Anónimo dijo...

Vaya mitin más malo. Que las elecciones ya pasaron y además esas burradas te las crees tu solo.
Lo único que me molesta es que trates de echar a Bembibre por tierra. Si no te gusta vete a vivir a otro sitio y dejanos a los demás en paz.
EL CINE DEBE CONTINUAR.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber quienes son los que hablan tanto de CELEMIN, que yo sepa, por CELEMIN eso no sigue abierto, vuestro amigo CELEMIN ha sido uno de los culpables, por lo que no ha seguido abierto el cine, no sera, que quereis que se cierre, para entrar vosotros?? para lamer un poco el TRASERIN de vuestro dios TODOPODEROSO CHERO?? Sera eso......

Anónimo dijo...

pues sí os digo a los susistas,celeministas y demás chupones.
Acabaremos por marchar de bembibre y después que mantenga al pueblo la gente de fuera que traeis a votar y que esa misma gente llene el cine. No quereis daros cuenta de que de la manera que teneis de actuar y con tanto enchufismo la gente ya está harta y ni quiere ir al cine.Acabareis en Bembibre solo Susi y los suyos a este paso.

Anónimo dijo...

A ese que siempre que alguien opina algo en contra de Susi y los suyos se siente tan jodido me gustaría verle la jeta. No puede ser más que un "bien pagao" de la causa. Lo que no entendemos algunos es que Bembibre con cerebros como los que parece haber progrese tan poco y el cine se cierre. Venga, listo de los cojones,da alguna solución y deja de defender a los verdugos de Bembibre.

Anónimo dijo...

¿Porque no os vais vosotros dos a vivir a otro sitio y dejais de joder la marrana? Vosotros mucho criticar pero me parece que soluciones ninguna.Estoy hasta las narices de leer los mismos comentarios siempre ,pero aqui de lo que se trata es de que el cine NO se cierre,y me parece que metiendose y menospreciando al ayuntamiento no vamos a solucionar este problema ,que es mas ,no tiene solucion.Haber listillos discipulos del pp ¿que solucion dais? .

Anónimo dijo...

Ya está es listo discípulo de Susi insultando.La solución no corresponde a nadie del pp darla òrque no gobierna,pero como gobernáis vosotros los listos de siempre,sois los que debeis buscar soluciones.Además tú solo te figuras que alguno que no te sigue el rollito es de pp.Teneis otros enemigos que no son del pp.Lo sentimos porque todavía en Bembibre hay buena gente y es una pena que se cierre el cine y que el pueblo esté tan desunido,pero os lo habéis buscado,ahora arreglarlo.

Anónimo dijo...

ESO,ESO,AHORA EL SOE QUE SIGUE MANDANDO QUE SE MOJE.BUSCAR Y REBUSCAR,NO VAMOS LOS DE PP A DAROS LAS IDEAS.

Anónimo dijo...

Sois unos cabezas huecas, menos mal que no pasais de cuatro.
El cine no es del psoe ni del pp, es de Bembibre.
Los mitines en vuestra casa que aquí no le interesan a nadie.

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa:
celemin suxx!!!

Anónimo dijo...

y llevamos ya 2 añitos sin Cine... gracias Celemin por arruinarnos

mira fue marchar tu y venir la chica esa sustituyendote y traer Celtas Cortos y he oido rumores que vendra Eska-P ojala...

ADIOS CELEMIN ADIOS, y no vuelvas...