martes, 19 de junio de 2007

El Álvaro Yáñez estrena mañana sus nuevas instalaciones ampliadas

El Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro Yáñez de Bembibre presenta mañana públicamente la ampliación de las instalaciones, actuación que servirá para albergar el primer ciclo de bachillerato que actualmente se desarrolla en el colegio público Menéndez Pidal. Una ampliación cuyo importe ascendió a casi 2 millones de euros y que sufragó la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en actuaciones interiores y exteriores.
En este sentido, el centro bembibrés contará con cuatro aulas adicionales sobre las ya existentes, que permitirán impartir las materias correspondientes a los alumnos de primer ciclo, que se ven obligados a seguir en el colegio Menéndez Pidal ante la falta de espacio. Con ocasión de esta misma ampliación se dotó al instituto de dos departamentos, un aula de tecnología, una biblioteca, el pabellón deportivo cubierto y la reforma de las dos pistas de deportes en el exterior del recinto.
El acto tendrá lugar a las 12.30, y al mismo se ha descartado la presencia de autoridades provinciales o regionales dependientes de la Consejería de Educación por incompatibilidad de agenda. Según la dirección del centro sí estará presente la inspectora de educación, y al acto oficial se ha invitado tanto a directores de los otros centros de enseñanza del municipio así como a los padres de los alumnos.

0 comentarios: