martes, 19 de junio de 2007

Bembibre nuevamente protagonista de la gran gala final del 'Bierzo Suena'


Beatriz Jarrín y Jesús González en una de las galas
anteriores acompañando a un concursante
- - -

Igual que ocurriera el pasado año, la capital del Bierzo Alto repite como sede de la final del concurso musical que organiza Televisión de Ponferrada. Regresa el 'Bierzo Suena' para recorrer los diferentes puntos de la comarca con el objetivo de encontrar a las mejores voces para abrirles paso en este difícil mundo de la música, y recompensar al ganador con un viaje y la grabación de un single en los estudios Sound Deluxe de Bembibre.
La identidad del ganador/a se dará a conocer en directo en Bembibre, aunque habrá que esperar al próximo 13 de septiembre coincidiendo con las fiestas del Cristo. En esta última y definitiva gala los seleccionados en la semifinal de Ponferrada se enfrentarán entre sí en este escenario en un último intento donde, quien reuna el perfil que busca el jurado (buena voz, buena entonación, templanza sobre el escenario y capacidad de interpretación), conseguirá alcanzar el título de ganador del evento televisivo. El interés que ha despertado el 'Bierzo Suena' en las ediciones anteriores se aprecia claramente en los datos de audiencia de Sofres que hablan por sí solos: audiencia acumulada de 300.000 espectadores en 2006, y 25.000 que siguieron en directo las galas que la cadena de televisión ofreció en directo.
El despliegue técnico vuelve a ser uno de los pilares esenciales para el correcto desarrollo de las galas: un equipo humano compuesto por ocho técnicos, tres redactores y seis responsables de coordinación y promoción de galas. Un camión escenario dotado con dos camerinos, 20.000 watios de luz, 10.000 de sonido, sala de post-producción, cuatro cámaras y dos pantallas gigantes para proyección de imágenes que se desplazará a los diferentes municipios donde se celebrarán las galas para dar cobertura en directo al público asistente.
La primera toma de contacto con el concurso musical se ha programado para el próximo 3 de julio, momento en el cual la discoteca Richmond de Ponferrada acogerá el casting para seleccionar a los participantes del evento. Los interesados pueden inscribirse directamente en Televisión de Ponferrada (teléfono 987 07 77 77). A partir de ese momento, los concursantes se distribuirán en cinco fases previas entre Toral de los Vados el día 6 de julio, Cacabelos el 13 de julio, Toreno el día 3 de agosto, Fabero el 9, y Puente de Domingo Flórez en fecha aún por confirmar. La principal novedad de esta edición es la extensión del concurso a un público de hasta 15 años con un apartado propio infantil.
Las ganadoras de las dos ediciones anteriores del concurso han sido Noemí y Olalla, de Bembibre y O Barco de Valdeorras, respectivamente.

0 comentarios: