lunes, 18 de junio de 2007

El cine de Bembibre y el Emperador de León, únicas salas abiertas hoy en la provincia


El cine de Bembibre mantiene la sesión programada para hoy a las 10 de la noche, pese a la huelga convocada a nivel nacional en el sector. El motivo de la misma atiende a las pretensiones del ejecutivo de exigir un mínimo de proyecciones nacionales, y que ya aprobó en Consejo de Ministros el pasado 1 de junio.
La Federación de Cines de España (FECE), que engloba al 90% de los exhibidores de cine del país, considera que el anteproyecto de Ley del Cine aprobado en Consejo de Ministros es un texto que "criminaliza y margina a las salas de cine con regulaciones e imposiciones sin ningún tipo de compensación". El sector del celuloide español rechaza totalmente este anteproyecto y pide "la supresión de la cuota de pantalla", sistema arbitrado para obligar a programar un determinado número de filmes españoles, "o una serie de contraprestaciones fiscales o de otro tipo a cambio de lo que ésta supone". Apuntan que "una sala en la que se proyecta cine español es una sala abierta y vacía, lo que supone una gran pérdida". Con estos argumentos, la FECE ha convocado esta jornada de huelga en las salas de cine que han secundado la inmensa mayoría de cines españoles.
En la provincia de León, sólo el Emperador y el cine de Bembibre abren hoy sus puertas. Se da la circunstancia de que el cine leonés llegó a cerrar sus puertas, y su reapertura, y consiguiente futuro, depende del Ayuntamiento de León, mientras el de Bembibre está atravesando por un momento de incertidumbre.
La proyección de hoy en el cine de la capital del Bierzo Alto es Spiderman 3, en sesión única a las 22 horas.

0 comentarios: