viernes, 29 de junio de 2007

El Ayuntamiento sopesa honrar a José Eloy con la distinción de Hijo Predilecto


El homenaje póstumo impulsado por un grupo de vecinos para reconocer la labor y trayectoria del ex alcalde de Bembibre, José Eloy García Iglesias, fallecido recientemente en accidente de circulación, ha tenido buena acogida por parte del Ayuntamiento, aunque todavía no se ha podido precisar si se le nombrará Hijo Predilecto de la villa, o si una calle de la localidad tendrá su nombre.
El alcalde, Jesús Esteban, ha avanzado la dificultad con que se encontraría la administración local para denominar una calle con el nombre del ex regidor, puesto que “hay que partir de la base de que tiene que ser una calle de cierto empaque, no nos vamos a ir a las afueras o a ningún barrio, este es el problema de hecho que se nos presenta”. En este sentido, sí que hay una clara predisposición a iniciar un reconocimiento póstumo de José Eloy con la distinción de de Hijo Predilecto o reconocimiento similar. “El reglamento de honores y distinciones contempla que se tramite un expediente y que venga precedido de un 10% de las firmas de habitantes del municipio”, apostilló Esteban. “No van a tener ningún tipo de problema, porque es una persona muy querida, y esto, junto con la memoria de méritos, será estudiada por el Pleno que no tendrá problemas en apoyar”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El grupo de amigos y conocidos de José Eloy,haremos una misa en su memoria el próximo día 11 de Julio,miércoles a las 20 horas en la iglesia de San Pedro de Bembibre.

Informamos a cuantas personas deseen asistir.

Gracias,en nombre de la familia y amigos.