jueves, 28 de junio de 2007

El concejal de Cultura dispuesto a institucionalizar las Jornadas del Señor de Bembibre la semana antes de 'Santiago'


El Concejal de Cultura, Jesús Celemín, se ha mostrado receptivo a institucionalizar las Jornadas del Señor de Bembibre con carácter fijo y definitvo la semana antes del patrón Santiago. Después del vaivén de fechas de las anteriores ediciones, en las cuales la elección de esta celebración ha sido puramente experimental para buscar el mejor momento del calendario, Celemín confirmó esta mañana en el programa 'Más Café' de la emisora Fórmula Hit Bierzo que su intención es establecer esta festividad anualmente a mediados del mes de julio. "Este año hemos dado con la fecha que creemos que es idónea, en el mes de julio cuando el tiempo acompaña, los estudiantes están aquí, la gente está de vacaciones y no coincide con fiestas de otros pueblos", destacó. Sobre la posibilidad que se le planteó al respecto de un hipotético traslado de la cena Medieval al entorno del Palacio, Celemín reconoció que se trata del lugar "idóneo", pero donde "sería imposible tener una orquesta", como es tradicional al término de esta cena.
Las IV Jornadas del Señor de Bembibre darán comienzo el próximo 16 de julio y se prolongarán hasta el domingo día 22. Durante la semana laborable se mantiene la proyección de cine medieval, a lo que cabe sumar sendos espectáculos de danza y de música coral, en fecha y hora que aún no se ha hecho públicos. Las Justas se celebrarán en jueves, mientras la cena Medieval se adelanta a la noche del viernes. El Mercado Medieval durante los dos días del fin de semana pretende volver a ser el elemento característico de las Jornadas del Señor de Bembibre. Otra de las novedades es la celebración del festival 'Bembirock' la noche del sábado, con la actuación del grupo Koma acompañado por otras formaciones del municipio y comarca del Bierzo.
Asimismo, el Ayuntamiento ya ha puesto a la venta las entradas para la cena Medieval al precio de 21 euros. Las mismas deberán abonarse en el Patronato de Cultura (Ayuntamiento de Bembibre, Plaza Mayor 1, 3ª Planta; teléfono 987 510001), o bien en la Oficina de La Caixa de la Avenida Villafranca, debiendo retirarse posteriormente la invitación en el Ayuntamiento.

0 comentarios: