viernes, 29 de junio de 2007

El Pleno de la Corporación recibe a una representación de las selecciones sub20 de baloncesto femenino



La Corporación municipal recibió esta mañana a las jugadoras de las selecciones española, turca y letona de baloncesto, así como a una representación del conjunto alemán, que no pudo acudir a la cita institucional por encontrarse en los entrenamientos. El primer torneo Garbaprom que ha internacionalizado el baloncesto en la capital del Bierzo Alto ha motivado este encuentro en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde y otros diez concejales dieron la bienvenida a las jugadoras que desde esta tarde se enfrentan entre sí como fase preparatoria de los europeos de Bulgaria.
Este acto sirvió para poner de manifiesto la buena marcha del deporte en el municipio de Bembibre, que se ha convertido, según el primer edil, en el máximo exponente de la provincia de León. "Somos número 1 en ciclismo, número 2 en baloncesto y número 3 en fútbol", destacó. Con el ascenso del conjunto local femenino de baloncesto a la Liga Femenina-2, el nombre de Bembibre ha subido en puestos en el escalafón provincial, situándose con estos registros a la cabeza de esta demarcación, dada la buena marcha de la práctica de los otros deportes.
Los dos partidos políticos que ostentan la representación municipal dieron la bienvenida a las selecciones, pero el acto también sirvió para que el club de baloncesto entregara la insignia de oro al director de la empresa Garbaprom, Juan José Barrantes. Garbaprom es la mercantil patrocinadora del conjunto local y también de este torneo. Los partidos se disputarán desde hoy y hasta el próximo domingo en el Pabellón de Deportes, a partir de las 18 horas, al precio de 3 euros por día.


Las selecciones recibieron el obsequio característico ya de la localidad, una ensaladera con el escudo grabado del Ayuntamiento de Bembirbe. La selección española, por su parte, devolvió el presente a la villa haciendo entrega de una placa propia como recuerdo de su paso por la capital del Bierzo Alto.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre esto, que no está mal si no costara tanto y el presupuesto del garbaprón bembibre de baloncesto, que nadie sabe a pesar de ser un equipo profesional a tope y con la concejala al frente, ya lo tenemos todo hecho, la foto es lo importante.
Que pena señora concejala.