miércoles, 20 de junio de 2007

Tres robos en menos de una semana levantan la voz de alarma en los establecimientos comerciales


Los robos en los dos establecimientos de Bembibre ascienden
a 11.000 euros, según valoración aproximada de los propietarios
- - -

Según publica hoy El Mundo/La Crónica de León, una oleada de robos en el Bierzo Alto en los últimos seis días ha levantado todas las voces de alarma, especialmente en aquellos establecimientos de venta de productos tecnológicos. En Bembibre al menos dos comercios y un kiosco han sido víctimas de robos nocturnos sin violencia durante los últimos seis días, sufriendo pérdidas económicas aproximadas en términos globales de 11.000 euros, a lo que cabe sumar otros dos robos en sendos establecimientos hosteleros la noche pasada en La Ribera de Folgoso y Manzanal del Puerto.
Los ladrones o grupos de ladrones han puesto sus miradas en las tiendas de informática y telefonía de Bembibre. El primero de los recientes robos de esta naturaleza tuvo lugar en torno a las 5 de la madrugada del sábado en una tienda de telefonía móvil ubicada en la zona peatonal de Bembibre. Del interior, los ladrones sustrajeron una decena de terminales móviles de alta gama por importe aproximado de 2.000 euros, según informaciones del propietario. Consiguieron entrar completamente rompiendo parcialmente el cristal del escaparate, por un hueco de pequeñas dimensiones. Asimismo, pudo haber algún testigo que apercibió a los propietarios la hora en la que se produjeron los hechos, aunque ninguna fuente oficial ha confirmado aún este extremo.
Análogamente, en las 48 horas posteriores se produjo un segundo robo en una tienda de informática de la céntrica avenida Villafranca de Bembibre de donde sustrajeron numerosos artículos tecnológicos por importe aproximado de 9.000 euros, según calculan los propietarios. Los amantes de lo ajeno llevaron a cabo el mismo modus operandi: rotura del cristal con un objeto lo suficientemente contundente como para derribar una parte de la luna, allanamiento de la propiedad privada y sustracción de objetos de valor como las recientemente aparecidas videoconsolas Play Station 3, la versión portátil de la marca, juegos, navegadores GPS y teléfonos móviles.
Estos hechos, no obstante, no son aislados sino que ya ha habido otros de la misma o similar naturaleza en el entorno. La pasada semana se produjo un robo en un kiosco de la Plaza Mayor; y en la noche de ayer entraron a robar en un bar de la Folgoso de la Ribera así como en un mesón de Manzanal del Puerto.
Asimismo, el pasado 27 de abril los ladrones pudieron entrar en otro establecimiento de venta y distribución de telefonía móvil, del que sustrajeron cuatro teléfonos móviles, un ordenador portátil y un GPS. Una semana antes intentaron, sin éxito, romper el cristal del escaparate de este mismo local con un ladrillo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de esto es que la tienda de informatica que dices esta a 100 metros del cuartel de la Guardia Civil. A propósito, ¿donde estaba la policia local? Ah no, si no tenemos.

Anónimo dijo...

Como que no tenemos policia local?.Claro que la hay pero estan tocandose los co...todo el dia,y no los llames porque no te cojen el telefono.Y luego se quejan de que cobran poco ,menos tenian que cobrar. Verguenza les tenia que dar.

Anónimo dijo...

pero es que tiene delito que sea al lado del cuartel. di que la tienda esa vodafone esta al lado de la policia pero que decir que no se haya dicho ya