martes, 22 de mayo de 2007

Los líderes de UPL y Mass arropan al candidato de la coalición en Bembibre


Un momento de la intervención de Bernardo González,
candidato a la alcaldía, en el mitin de ayer del Teatro
- - -





El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Unión del Pueblo Leonés, Joaquín Otero, visitó ayer la cuenca del Bierzo Alto para asistir a tres compromisos electorales en las localidades del Tremor, Bembibre y Las Ventas de Albares. En el acto de Bembibre tanto el secretario regional de UPL como el presidente del Mass, Ángel Escuredo, arroparon al candidato local en el municipio, Bernardo González.
Los responsables de la formación coaligada avalaron ayer, igual que lo hicieran en el acto de presentación, a la candidatura bembibrense. El responsable local centró su intervención en un proyecto de gobierno “del pueblo”, donde “es el pueblo el que tiene el poder, no los que van a gobernar”. Con estas palabras, Bernardo González pidió el voto de confianza de la población y centró su propuesta política en un conjunto de actuaciones supeditadas a la veracidad de lo que se ofrece, puntualizando que “no prometemos cosas irrealizables. Somos realistas y haremos lo que podamos y mejor sepamos, pues lo que nos sobra es voluntad”.
En el mitin de esta campaña electoral, el candidato a la alcaldía de Bembibre tildó a socialistas y ‘populares’ de ser “iguales” en cuestiones sobre las cuales, opina, actúan de análoga forma. Considera que en la capital del Bierzo Alto no ha existido la suficiente transparencia de los partidos en el gobierno local.
González se basó en datos del INE para denunciar que en esta legislatura “ha bajado la población cerca de 400 personas, en contra de lo que nos dice el señor alcalde” mientras que también recordó que “el paro se ha incrementado en estos últimos años”. En referencia a las privatizaciones se ha preguntado sobre el futuro del servicio de aguas en el caso de prosperar un contencioso sobre la forma de adjudicación del mismo, y denuncia que los ancianos de la residencia no están lo suficientemente atendidos en cuestiones médicas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible lo de este hombre.
Mientras daba el mitin en el teatro tenía un autobús aparcado en la puerta con una grabación pidiento constantemente "mas para Ponferrada y El Bierzo".
Es de vergüenza que un candidato a la alcaldía de Bembibre pida más para Ponferrada y no para Bembibre. ¿Nos quiere tomar el pelo? ¿No sabe a qué ayuntamiento se presenta?

A mi me da rabia por un lado y vergüenza por otro.
No quiero decir nada más porque me estoy calentando.

Anónimo dijo...

En las últimas elecciones locales el partido UPL obtuvo 225 votos en el municipio de Bembibre, cerca de un 4% de los votantes; actualmente se presenta con un cabeza de lista diferente. Puede presuponerse que en estas elecciones va a obtener mas votos, pero la duda está en si será suficiente para poder ser el partido bisagra, personalmente creo que no, que la distribución de los 17 concejales se repartirán entre los que están actualmente en el consistorio.

La batalla electoral está siendo encarnizada entre los dos partidos mayoritarios, reflejándose en los diferentes comentarios que se vierten en este blog, a veces desmesurados. Es necesario que el ciudadano muestre sus inquietudes, incluso sus discrepancias, pero es obligatorio exigir un poco de urbanidad.

Anónimo dijo...

Y encima miente, porque hay algo que no se puede manipular como los datos oficiales.
Y tanto el ine como el anuario de la Caixa dicen que Bembibre ha crecido en población en los últimos tres años, y cada año el crecimiento es mayor.
Por otro lado a la vista está, basta con salir a la calle.
Lo mejor es que se presente en Ponferrada y así a nadie le extrañará que pida más para Ponferrada y para El Bierzo (que es una forma muy moderna de pedir cosas para Ponferrada)

Anónimo dijo...

Venga que empezamos ya la campaña del todos contra uno en los comentarios. Este hombre sabe muy bien lo que es luchar por un pueblo, porque os recuerdo que ya ha sido concejal. Pero ademas este tio se ha enfrascado casi el solito en una lucha permanente por lo que considera que ha sido una injusticia: porque una decisión del señor Susi ha tocado al comercio local. Y eso tiene mucho mérito, sí señor.
Yo creo que si sale adelante sería un bien Alcalde. Quizás no lo sea, pero que bien puede sacar un concejal y ser el que decida el futuro de Bembibre yo creo que sí. Y además me da la sensación que bien puede pactar con el PSOE. Ahí vemos al número 2, amiguito del señor Susi. Y su partido político no es que sea muy amigo del PP. Todo se andára...

Anónimo dijo...

Y por cierto que me diga alguien un solo politico del PP que haya luchado como este por el tema de la peatonalización. Que no, que unos se cargan al pueblo y los otros amén. Igual que otras muchas cosas, que la oposición se calla por que no le interesa abrir la boca. De lo que tenemos en este pueblo hay un hombre honrado y luchador y asi deberían ser los políticos, no los que se encierran en su despacho o fiesteros impopulares que miran por encima del hombro a los demás

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que no va a sacar ningún concejal el grupo MASS-UPL, pero si así fuese y dependiese de esta formación la gobernabilidad del ayuntamiento, estoy convencido de que llegaría a un acuerdo con el PP, y no con el PSOE, porque las relaciones con Susi no veo que sean muy plácidas.

Susi, si quiere seguir siendo el edil del ayuntamiento tendrá que alcanzar la mayoría absoluta, y no las tiene todas consigo.

Anónimo dijo...

El argumento de la peatonalización no cuela. La peatonalización es buena para Bembibre y para el comercio. El comerciante que tenga problemas que trate de ver por qué y deje de mirarse el ombligo.
Las mejores zonas comerciales están siempre en las calles peatonales en todas partes, a ver si Bembibre va a ser diferente.

Sobre la idoneidad de uno u otro candidato cada uno será libre de votar el domingo, pero eso de pedir "Mas para Ponferrada y el Bierzo" alguien que quiere ser alcalde de Bembibre, suena a humor truculento y con muy poca gracia.

Anónimo dijo...

Nadie las tiene todas consigo, aunque en cualquier otro sitio estaría claro, viendo los logros y las propuestas de futuro.

En la calle se dice que ganará Susi, pero para que eso ocurra primero tiene que ir la gente a votar, que la otra vez que hubo mucha abstención ganó Jaime por un voto.
Ganó por ganar, porque luego se pasó 4 años mirando para las musarañas.

Anónimo dijo...

NO MÁS MANIPULACIÓN!!!
La única verdad es la de las cifras y que sean las OFICALES; éstas las propociona el INE (Instituto Nacional de Estadística) y se pueden consultar en http://www.ine.es/ para que no haya más engaños.
La población de Bembibre a 1 de enero de 2006 (datos publicados con fecha 2 de enero de 2007) era de 10.092 habitantes.
Esto quiere decir que en dos años (del 1 de enero de 2004 al 1 de enero de 2006) Bembibre ha recuperado el 10% de la población que había perdido en los anteriores cinco años.
Y es que entre el 1 de enero de 1999 y el 1 de enero de 2004 BEMBIBRE perdió "nada más y nada menos" que 1.061 habitantes.
Las razones de esa pérdida demográfica son bien sabidas -no le vamos a echar la culpa al alcalde- pero no es menos cierto que en los últimos DOS años se ha FRENADO el descenso de población y se ha iniciado una tímida, pero constante, RECUPERACIÓN DEMOGRÁFICA.
Seamos serios, dejemos la DEMAGOGIA, y sobre todo como vecinos TENEMOS DERECHO A QUE NO NOS MANIPULEN.
Pero, claro, para no dejarse manipular hay que estar INFORMADOS.

Anónimo dijo...

no hay credibilidad, primero no la tiene el segundo de la lista, que en el pueblo no lo puede ver nadie, y este no tiene programa y su trayectoria deja mucho que desear. Convoca un manifestación en el botillo y como no va nadie luego dice que él no fué. ¿alguien ve a este señor pidiendo para bembibre? digo pidiendo y no exigiendo es el brazo de los amigos del pp.
Hay que mirar la gestión y ante esto el actual alcalde gana por mayoría, comparar esto con lo anterior o con el mass, objetivamente es imposible

Anónimo dijo...

Es bien sabido por cualquiera que se preocupe un poco por los temas de actualidad, por el entorno, por el medio ambiente, por la calidad de vida…, en fin alguien que se sienta “ciudadano en su ciudad” que las zonas peatonales de las ciudades son “islas” para pasear, para convertir el espacio urbano en un espacio de comunicación, un espacio para la ciudadanía. Habitualmente, además, van asociadas a áreas de la ciudad donde hay una importante presencia comercial y de servicios.
En la España (¡¡y la EUROPA!!) del siglo XXI esto es una realidad indiscutible y su consecución es una de las grandes aspiraciones. Se ha iniciado un modelo urbanístico que parece irreversible, una vez superado el caótico y congestionado modelo “desarrollista” de los años 60 y 70.
Es asimismo indiscutible que en TODAS las ciudades en las que se han abordado planes de peatonalización del centro se ha conseguido detener el proceso de degradación urbana al que estaban expuestas estas áreas del centro urbano, consiguiendo barrios más habitables; se ha incrementado el número de personas residentes en el casco antiguo y a la vez se ha producido una revitalización del comercio.

Esto se puede leer en infinidad de estudios urbanísticos, en Memorias diversas (por ejemplo de la Fundación de Iniciativas Locales en colaboración con el Instituto de Opinión SIGMA DOS) en las que se han hecho evaluaciones y encuestas de opinión sobre el grado de satisfacción de los ciudadanos que es, en definitiva, uno de los principales parámetros para “medir” la calidad de vida. En este sentido:
- Los residentes se muestran satisfechos en una proporción superior al 70%; y la valoración es superior por parte de las personas que ya residían allí con anterioridad a la peatonalización.
- La opinión es favorable en más del 60% por parte de las personas que tienen sus negocios allí. Reconocen la existencia de una notable revitalización del comercio.
- Los usuarios o visitantes son los que arrojan una valoración más positiva, por encima del 80%
En definitiva, mejora la situación de lo que parecía un proceso irreversible hacia la degradación y el abandono. Además rebaja los índices de contaminación (atmosférica y acústica), favorece la movilidad (niños, ancianos, discapacitados,…) y convierte las ciudades en lugares habitables y espacios para el disfrute


¿Estaban abocadas a la degradación y el abandono la Avda. Villafranca, la Calle Castilla, la Avda. del Bierzo o a la Plaza Mayor de BEMBIBRE?
Parece, sin embargo, que se están empezando a remodelar edificios y se han puesto en marcha nuevas edificaciones…. ¿Se estará empezando a “revitalizar” el centro?

Y ahora que nuestra villa empieza a caminar hacia la renovación, la modernización y hacia EL FUTURO vienen unos “recién llegados” (porque es un partido nuevo en la escena política) que se hacen llamar “Movimiento Alternativo Social” y, adeMASS de “buena voluntad”, nos proponen la alternativa social de “despeatonalizar” lo peatonalizado…………..¡¡¡Vaya alternativa social!!

Anónimo dijo...

Es algo evidente, que creo que la mayoría sabe y entiende. Solo algunos políticos, en este caso del PP y MASS por puro partidismo, por llevar la contraria, y por no ser ellos quienes propiciaron la peatonalización, prometen en sus programas abrir esa zona peatonal al tráfico. Una total aberración.

No hacen propuestas de futuro, y lo único que se les ocurre es estropear una de las pocas cosas buenas que se han hecho en Bembibre.

Anónimo dijo...

Hay que risa!!!y este va a ser el futuro bisagra del ayuntamiento???pues la llevamos clara.Su mitin fue vergonzoso, no sabe ni hablar,menos mal que había una rubia en las primeras filas que le arengaba a pleno pulmón que sino era para haberse despedido en ese mismo momento de la política para siempre.bay bay aspirante a político.

Anónimo dijo...

y este partido según joaquín otero traia gente nueva a la política de bembibre, madre mía, pero si tiene que leer textualmente su programa porque no se lo sabe, por dios, que limiten los candidatos porque ya es cualquiera.
La peatonalización está de cine, ahora llega el verano y se puede pasear por bembibre y sentarse en las terrazas, y ves gente por las calles. Yo sin saberlo, me enteré ahora, he entrado en el comercio del candidato del mass, cosa que cuando no era peatonal jamás lo hice porque pasaba con el coche.
Por fin en Bembibre hay gente que se habre al futuro y a la modernidad y no se queda en el ostracismo. La peatonalización se está haciendo en todas las ciudades y poblaciones de España y Europa.
A propósito, alguien tiene algún programa de mano del PP, porque yo no he visto nada, no solo es llevar la contraria, deberíamos de ver y leer sus propuestas, si tienen programa.

Anónimo dijo...

Que interes ha tenido el candidato del MASS desde las elecciones?
¿Se ha censado ya en Bembibre?
¿Ha pagado sus deudas con la Seguridad Social?

Anónimo dijo...

Bernardo González ¿de que va? ¿se ha interesado por Bembibre desde las elecciones? buscaba una solucion a su pesimo estado economico? al menos malo para todo lo que presume.
la rubia sería una de sus novias o ex novias. De eso si tiene coleccion.

Anónimo dijo...

el viernes pasado fue la cena del MAS. Bernardo fue con uan rubia a la cena. ¿era la que le arengaba? ¿ Con cuantas le habeis visto?
Que este personaje esté en este partido es un desprestigio