martes, 22 de mayo de 2007

BALONCESTO/ La internacional brasileña Silvia Gustavo, nuevo fichaje del Garbaprom


Según informaciones publicadas en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Garbaprom Bembibre ha cerrado el fichaje de Silvia Gustavo, jugadora internacional brasileña. La deportista, sobrina a su vez de la bien conocida en España, Roselí Gustavo, por su intervención en Don Frío y el Universitario de Ferrol, tiene un currículo impresionante ya que a pesar de su juventud (tan sólo tiene 25 años) ya sabe lo que es ganar títulos.
Silvia Gustavo ha sido campeona paulista y campeona de la liga nacional brasileña con el Unimed de Americana, al mismo tiempo, fue campeona sudamericana con la selección brasileña juvenil, así como medalla de bronce en la Copa América juvenil, también consiguió la medalla de plata en el campeonato del mundo sub-21 de Croacia, cuarta en los últimos juegos olímpicos de Atenas y el mismo puesto en el Mundial de Brasil. Gustavo se une a Raquel Sánchez de la Campa, Laura Muñoz, Mª Ylenia Manzanares, Pamela Moral y las renovaciones de Irene Salgado, Alicia Arias, Gilda Silva, Toch Sarr y Estela Blázquez.
Imagen de la agencia de representación de deportistas PRODEP.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que al baloncesto lo hinchamos de dinero.
Luego el Atlético Bembibre, el primer Club de Bembibre, en el que además tiene cabida casi todo el deporte base de la Villa, a sudar para que le den dos duros.

Está bien que al baloncesto lo ayuden, pero el Atlético Bembibre merece mucho más.

Anónimo dijo...

está bien lo de el baloncesto, llevan muchos fichajes, jugadoras de cádiz, de badajoz, de levante, con maridos, a otras les traen el novio y ahora una foránea traida de brasil para jugar en bembibre, y al Atlético Bembibre nada de nada, pero eso sí la gente ha hablar del dinero del Bembibre. De donde sale la pasta que cuesta el equipo de baloncesto que es mucha y no me digan del sponsor. Ya está bien, el fútbol representa al pueblo de toda la vida tiene nueve equipos de futbol base con más de 100 niños, no entiendo porque no se invierte de una vez para ascender y se hace en el baloncesto, cuando van cuarenta personas contadas al pabellón. Desde luego que parece mentira que el presidente sea el mismo, quién lo diría, aunque el fútbol no tiene al señor velasco verdad. Pues ojo que en la elecciones puede pesar.

Anónimo dijo...

Respeto las opiniones vertidas hasta el momento, aunque no las comparto. No seamos ciegos, somos la envidia de muchas poblaciones. El Garbaprom Bembibre está representando de manera brillante a esta villa, ejecutando una gran labor, aunque es verdad que se debería sentar las bases, proyectando la cantera. Para consolidar este proyecto en esta 2ª categoría del baloncesto femenino español, se debe tener un gran primer equipo, y parece que se está realizando un buen trabajo de contratación.

El Atlético Bembibre tiene mayor antiguedad y era el único equipo de la localidad que nos hacía vibrar; actualmente existen, además del futbol, otras variedades deportivas que destacan como el baloncesto femenino, ciclismo, futbol sala, etc… En cuanto al escaso número de espectadores que acuden al pabellón de deportes para ver a las jugadoras de baloncesto, discrepo, pues este año se ha visto a un buen número de personas, incluso en ocasiones superaba a los que asistían el domingo al campo de la Devesa.

Anónimo dijo...

Yo tambien respeto todas las opiniones, aunque es verdad que el Atlético Bembibre es el club importante de Bembibre.
El Garbaprom, que lleva principalmente el nombre de una empresa y no el de Bembibre es como algo postizo. Un equipo sin base y sin cantera, hecho exclusivamente a base de talonario.
Por otro lado, yo que he ido a ver los dos equipos puedo decir que nunca ha habido más gente en el pabellón que en la Devesa ni de lejos. Otra cosa es que en el pabellón estén todos más juntos y más cerca de la cancha.
En el pabellón nunca ha habido 200 espectadores, que será la entrada más baja de la Devesa.

Cada uno pedirá para lo suyo. Yo pido para los dos, pero para mi es preferente el Atlético Bembibre, por historia, seguidores, arraigo, y que es el principal club representativo de Bembibre.
El Garbaprom tiene pinta de algo pasajero que se acabará con Belasco.

Anónimo dijo...

Perdón, he puesto Velasco con B.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, ya que el equipo de baloncesto femenino lleva el nombre de una empresa que no tiene fijada su residencia en esta villa, pero es muy posible que haya sido la que mas ha aportado, y hoy tal como está montado el deporte profesional, y este lo es, el dinero es fundamental para poder seguir en primera línea. El escaso apoyo económico de las entidades privadas hacía el futbol, igual es debido a lo poco atractivo que les resulta el Atlético Bembibre y no puede ser sufragada esa escasez por la corporación local, ya que el Ayuntamiento tiene mas obligaciones que atender.

Por otra parte yo no he contado el número de personas que han acudido a los distintos eventos deportivos, pero la asistencia al pabellón ha sido considerable, y al futbol, tal vez debido a la existencia de un mayor aforo del campo, se veían muchos huecos. También destacaría que las muestras de apoyo del público hacía los jugadore/as es mas frío el de la Devesa que el del pabellón.

Ojalá pudiéramos tener mas variedades deportivas que destacasen en una categoría superior, pero a día de hoy el baloncesto femenino está muy por encima de los demás. Aunque soy más aficionado al baloncesto, también deseo lo mejor para el futbol o cualquier otro que se desarrolle en este municipio. Acepto que te agrade más el futbol y aspiro a que algún día disfrutemos de esta disciplina, al menos en la segunda división B.

Anónimo dijo...

El caso es que la pasta del baloncesto sale principalmente del ayuntamiento, no de esa empresa.
El Bembibre también tiene un patrcinador, que no se si aporta más o menos que Garbaprom, socios que dejan sus ingresos, taquillas más o menos importantes según los partidos y publicidad.
Las jugadoras que trae el Garbaprom, como esta brasileña si no es con apoyo del ayuntamiento ya me dirás, y no es solo una.
Me parece bien, pero el fútbol merece tanto o más.
Hoy por hoy el baloncesto no tiene el mismo tirón que el fútbol, y menos si es femenino. Solo hay que ver la repercusión en la prensa.
Sale más el Bembibre y eso que está en tercera división.
Si lo comparas con la Ponferradina, misma categoría, ya ni hablamos.

Anónimo dijo...

Yo no soy un habitual, pero sigo a todos los equipos de Bembibre, y al baloncesto también, pero hay cosas que no me gustan nada.
Se han cargado el fútbol sala para favorecer presupuestariamente al baloncesto desde el ayuntamiento.
Me da que ahora también quieren darle más dinero a costa del Bembibre, lo que ya me parecería totalmente inaceptable, y si además tienen el mismo presidente ya sería para pedirle responsabilidades.
El baloncesto, tal como es hoy en día tiene los pies de barro. No tiene estructura de club, no hay una cantera que lo respalde. Solo hay una persona, Velasco, que tiene un sueño personal y lo quiere convertir en realidad a toda costa.
Para ello ha conseguido que desde el ayuntamiento le den todo lo que pida a costa de los demás deportes.
Cuando Velasco no esté o le deje de interesar el baloncesto se acabó este equipo, porque no tiene una estructura que lo mantenga.
Las cosas se hacen poco a poco y se va creciendo poco a poco. Estos saltos a base de talonario no suelen acabar bien.
Por otro lado al Atlético Bembibre se le tiene muy abandonado desde el ayuntamiento, y eso que el alcalde presume de ser forofo del Bembibre.
Hay que darles a todos, pero independientemente de la categoría en la que milite, el Atlético Bembibre está muy por encima del resto de clubs de Bembibre.
Y ya digo que sigo a todos los equipos y me alegro de sus éxitos. Ahora echo de menos el fútbol sala.

Anónimo dijo...

Sigo ratificándome que a día de hoy el Garbaprom Bembibre está muy por encima de las demás disciplinas. El ascenso del equipo de baloncesto femenino de Bembibre, supuso un hecho histórico, llegar a jugar en la segunda categoría del baloncesto femenino español y el tránsito en este primer año ha sido muy meritorio. Si queremos consolidar esta disciplina deportiva, se debe tener un gran primer equipo y sentar las bases, captando a un buen número de chicas para seguir teniendo futuro con la cantera.

La categoría en la que se encuentra nuestro equipo de baloncesto es equiparable a la del Climalia León, y es verdad que las crónicas que realizan los periodistas de la prensa provincial son más extensas, incluso se sigue mas a este equipo que al Acis Incosa que está en la 1ª división del baloncesto femenino, en consonancia con los gustos mayoritarios de los ciudadanos. La sección de deportes de cualquier medio de comunicación valora más los deportes de élite de masas, como el futbol o los deportes que practican los hombres, aunque los mayores logros se consigan en otras disciplinas, lo que debería ser motivo de reflexión. También estoy convencido, que al encontrarse localizado en una villa pequeña repercute en menor medida a nivel provincial.

Por último, el que sea un deporte no mayoritario y disciplina femenina, no es motivo de abandono.

Anónimo dijo...

porsupuesto que el baloncesto femenino debe seguir y me alegro de sus existos, pero el atletico bembibre verás jugadores bercianos y alguno de León, y con eso se tiene que conformar e intentan competir con los grandes de la comunidad y plantillas profesionales porque se dice que quieren ascender y sin embargo el baloncesto de bembibre para ascender a esta categoría hizo un equipo con talonario por mucho que digan, con jugadoras que venían incluso de valladolid a entrenar y se ficho de salamanca y otras y para esta temporada mantenerse vemos que hasta una internacional senegalesa y resto de fuera pero de fuera de la provincia incluida la entrenadora y viven de esto y ahora más de fuera incluida la brasileña, ¿vienen gratis, viven del aire?, esto es lo malo y perjudicial que porque el señor velasco tenga ese sueño y el presidente del bembibre se lo permita no lo tiene que pagar el club más representativo de la villa con más de 80 años de historia y con más de 100 niños en la base. El baloncesto no tiene base, tiene un equipo cadete compuesto por niñas de ponferrada y las de aquí a jugar fuera porque no tiene nada más, no puede ser señores. Si al bembibre le dan la mitad del baloncesto seguro que harían lo mismo, ascender.

Anónimo dijo...

Yo opino que el hecho de estar en una determinada categoría no pone a un club por encima de otro.
Si se crea un club de petanca y compite en primera nacional, por eso no va a estar por encima del Atlético Bembibre nunca.
Primero, porque el Atlético Bembibre es un Club con todas sus connotaciones y representa a Bembibre en todos los niveles. De ahí su repercusión en prensa.
El Garbaprom (casi nadie dice Garbaprom Bembibre), como dijeron arriba tiene los pies de barro. Es un club a base de dinero, y esos clubs son siempre pasajeros (como el Promesas Ponferrada).
Lo de Villa pequeña es una tontería. Bembibre dentro de esta comunidad autónoma ya es una ciudad y no precisamente de las pequeñas. Si estuvieramos en Madrid sería otra cosa, pero dentro del ámbito que nos movemos no somos un pueblo pequeño precisamente.
El Atlético Bembibre tiene repercusión mediática y la tuvo incluso cuando bajó a regional. Es un club con solera muy respetado, y si logra ascender a 2ªB lo tendremos todos los días en los períodicos a nivel regional y aparecerá mucho a nivel nacional.
Por eso merece más apoyo, más incluso que el baloncesto. Lo que es increible es que el presidente sea el mismo, aunque ya sabemos que Velasco es el que maneja los hilos, y por lo que se ve lo hace muy bien.
Yo a Velasco le reconozco mucho mérito. Pero me parece mal la actitud del presidente del Bembibre (siendo el mismo se puede esperar poco) y del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

reconozco el mérito del baloncesto, pero es cierto, no es lo mismo militar en 2º en baloncesto que hacerlo pej en fútbol, lo mismo el caso de la petanca. Nos guste más o menos, en el atlético bembibre jugaron ya nuestros abuelos, y en el baloncesto se hace con talonario y por eso se ascendió y ahora parece que se pretende ascender de nuevo, pues opino que el presidente si es el mismo, que se quede en el baloncesto que así se lo maneja velasco y que deje el fútbol que seguro que tiene gente muy capacitada. No se puede estar en los dos sitios y tirar al bembibre señor presidente, es parte de nuestro pueblo y cierto que con una base cosa que no tiene el baloncesto que es un caprichito

Anónimo dijo...

Está bien este debate. Pero se cometen varios errores:
La subvención del Patronato al Atlético Bembibre, merecidamente, es superior (y siempre lo ha sido) a la del equipo de baloncesto femenino. Este último, además, también tiene socios, cobra entradas, hace rifas y lotería, tiene publicidad estática y en los carteles y vende calendarios. Es decir, no todo el presupuesto lo soporta el ayuntamiento.
Garbaprom pone mucho más dinero en el baloncesto que Begar en el fútbol.
El equipo de baloncesto femenino nació en 1995, es decir, ya tiene una trayectoria detrás.
Y no se quitó el fútbol sala para favorecer al baloncesto. Simplemente, los dirigentes consideraron que el rendimiento deportivo no era proporcional a lo que costaba y decidieron descenderlo una categoría (no desapareció). Pero si surge un proyecto nuevo, con ambición y un esponsor solvente, estoy seguro que volverán a intentar ascenderlo a primera B.
Y creo que el presidente defiende los intereses de los dos clubs por igual, ya que no son incompatibles. Además, me consta que ha puesto en marcha otros proyectos, como el balonmano, que llevaba muchos años sin practicarse en Bembibre.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Yo personalmente no me lo creo.
Viendo que en el baloncesto todas son de fuera, de bastante lejos, alguna internacional, que vienen con sus familias. Eso es mucho dinero.
No se lo que pone Begar y Garbaprom, pero no creo que haya mucha diferencia.
Los carnés, entradas, publicidad y lotería del baloncesto no se pueden comparar ni de lejos con los ingresos que genera el fútbol.
Sinceramente, creo que el ayuntamiento le da más dinero al baloncesto que al fútbol, aunque eso solo lo sabrán con exactitud los que están allí.
Respecto a la historia del baloncesto. Existe el equipo desde hace algunos años, pero a pesar de ello no se ha creado en torno a él una estructura de Club, y lo de ahora es como si hicieramos algo totalmente nuevo utilizando el nombre de algo que ya existe. No hay una continuidad, es una ruptura a base de pasta.
Por otro lado no me parece bien, ni creo que sea muy lógico que el presidente del fútbol lo sea también del baloncesto. Los intereses no tienen por qué ser contrapuestos, pero pueden serlos, y yo creo que ahora lo son.
En todo caso un buen presidente lo es cuando se centra en algo. El que mucho abarca poco aprieta. Y el acaparar cargos ni es bueno ni queda bien ante los aficionados.
Lo del fútbol sala todo el mundo sabe que se lo cargaron. Si es de dominio público que le ofrecieron mantenerse en primera A y no solo renunciaron a ello sino que lo dejaron en provincial por no desaparecerlo por completo para que las críticas no fueran tan grandes.
En fin, que cada club debe tener su presidente que defienda sus propios intereses. Hay que decantarse por el fútbol o el baloncesto. No se puede estar repicando y en la procesión.

Anónimo dijo...

Yo, es que alucino. ¿De dónde habrá sacado el anterior comunicante que ofrecieron continuar en 1ª A al equipo de fútbol sala? Es totalmente falso. Puedo asegurar que al Club no llegó ninguna oferta para continuar en la categoría. Desconozco si la habrían aceptado o no, de haber llegado. Pero la federación nunca ofreció la plaza.
En cuanto al presidente, como cualquier persona, puede gustar más o menos, pero su dedicación no se puede negar. Y me refiero al fútbol. Las horas que echa, incluso en su trabajo, ahí están. Si hasta despacha en el bar los sábados en los partidos de los cadetes y juveniles.
Y cuando se crearon todas las secciones de otros deportes dentro del Atlético Bembibre, allá por los 90, nadie criticaba que fuera el presidente de todo. Es que no había más clubs y todos los deportes estaban integrados en éste. No sé por qué ahora no va a poder ser también el presidente de todo. Si su tiempo le da para ello...
Y lo de creer o no, es una cuestión de fé. Pero la realidad es la que es, aunque no se crea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me lo creo. Será que no tengo fe.
El caso es que lo de que lo del fútbol sala yo también lo he oido y no solo eso, lo he leido en el foro del Bembibre.
Yo hasta ahora no he visto que nadie le niegue dedicación o trabajo al presidente del Bembibre. Las críticas, al menos las que yo he visto, van en otro sentido.
Se critica el que sea presidente de dos clubs distintos y contrapuestos, y que mal puede defender los intereses de los dos cuando chocan, e incluso por muy buena intención que tenga si no se centra en uno de los dos no lo puede hacer bien.
No tiene mucha lógica que una persona sea presidente de todo, y no hablamos de secciones de un club, sino de clubs diferentes.

Anónimo dijo...

yo respeto al presidente porque ha hecho mucho por el fútbol, y despacha hasta en el bar pero es que hay alguna persona que realmente le lleva el peso del club y que incluso el primer equipo lo empuja esa persona con alguna más, y eso es bueno porque la gente está capacitada, si tuviera que hacerlo él quizás no sería lo mismo. La publicidad del pabellón en teoría es para el pabellón y es la tercera parte del fútbol, la entrada, no dá para los arbitros y los carnets son de compromiso, porque el señor velasco trabajador del ayuntamiento, puso los carnets en muchas manos, y la lotería no se puede comparar con el fútbol, y el equipo de baloncesto cuesta mucha pasta pero mucha, son profesionales, ni comparación con el fútbol, os lo aseguro, y el presidente ahora debe serlo de una sola cosa y me consta que al fútbol le dedica muy poco, si no fuera por la gente que tiene alrededor en el fútbol...

Anónimo dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Anónimo dijo...

El comentario anterior hace alusión al titulo de la noticia.¿Habéis estado en el Pabellón de Deportes últimamente?Si hay menos gente que en el fútbol es cuestión de aforo o lo que es lo mismo de espacio.Cuando se habla de deporte,entiendo que se refiere a todas las disciplinas y en bembibre hay bastantes.Dejaros de tanto discutir por íntereses económicos;el otro día los niños os dieron una lección en la Olimpiada.