miércoles, 30 de mayo de 2007

La pedanía de Losada comienza a pavimentar cinco calles en una segunda fase de la actuación municipal

Un total de cinco viales de Losada presentarán de forma inminente un cambio en su estética tras concluir la segunda fase de pavimentación de las calles de esta pedanía bembibrense. Después de la actuación municipal en una primera fase sobre las calles de mayor anchura, a las que dotó de aglomerado para cubrir los firmes hasta entonces de tierra, la segunda fase contempla la pavimentación de las vías Aserradero, La Cruz, Palombar, La Feria y La Sierra.
La actuación, que tiene un coste de ejecución de 44.000 euros, se repercutirá a los vecinos por medio de contribuciones especiales sobre el 80% del total. El restante 20% lo asume directamente el Ayuntamiento de Bembibre. Con esta actuación, el alcalde pedáneo de Losada, José López, ha destacado la importancia de la actuación llevada a cabo en esta localidad desde el año 1995, en que empezó a cambiar la estética del pueblo, pero también ha reclamado una mayor actuación municipal en la legislatura que entra. “Creo que ésta debe ser la legislatura de las pedanías y que el Ayuntamiento debe centrarse más en las pedanías para aquellas obras y servicios que necesitemos”.
En este sentido, López recordó cómo en el periodo 2003 a 2007 en el pueblo se materializaron inversiones por un importe aproximado de 900.000 euros, “que conseguimos en el pueblo, con subvenciones de la Junta, de Diputación y del Ayuntamiento”. Entre las actuaciones más destacadas figura el sellado del vertedero o el acondicionamiento de la carretera, así como la pavimentación en la primera fase de las calles de esta pedanía.
Entre los proyectos de Losada el alcalde pedáneo busca ya la forma de financiar la conclusión de un centro de personas mayores de carácter social, cultural y deportivo. A ello cabe sumar la renovación del alumbrado público, el acondicionamiento de los pozos públicos, o la ubicación de una estación fotovoltáica para la planta de bombeo.

0 comentarios: