miércoles, 23 de mayo de 2007

José Luis Rodríguez Zapatero visita el viernes Bembibre por primera vez desde que es Presidente del Gobierno

José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto electoral en
la localidad de Oviedo. Foto: PSOE
- - -
.
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en Bembibre este próximo viernes en uno de los actos de campaña electoral que precederá al cierre del mismo día en León. Según informa el Ayuntamiento de Bembibre, Moncloa acaba de confirmar la noticia de la que ya se han hecho eco los medios de comunicación escrita, aunque aún se desconocen los detalles del acto del viernes. En cualquier caso, según fuentes municipales, no va a consistir en mitin y previsiblemente se reserva a un recorrido por el Ayuntamiento y algunas calles de la localidad.
El acto de campaña del PSOE en la capital del Bierzo Alto ha contado con la presencia de Ángel Villalba, el candidato por este partido a la Junta de Castilla y León, quien inició los actos electorales a nivel regional en el municipio. El resto de actos de los socialistas bembibrenses han contado con la participación de los líderes locales, incluso el mitin de cierre de mañana jueves, al que no espera ninguna de las ‘espadas altas’ del Partido Socialista. Este viernes, sin embargo, el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, estará en Bembibre para avalar la candidatura de Jesús Esteban en esta localidad. Se trata de la primera visita desde que ocupa el cargo de Presidente del Gobierno, pero una más en su carrera política.
La visita del Presidente Zapatero a Bembibre se suma a la de otras personalidades políticas que han pasado por el municipio con ocasión de esta campaña electoral, entre ellas el Consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, o el presidente de esta misma administración, Juan Vicente Herrera, además de otros candidatos de otros partidos políticos a la Junta de Castilla y León como el ya mencionado Ángel Villalba o Joaquín Otero. Sin lugar a dudas la que más políticos destacados de ámbitos regional y nacional que ha conseguido atraer hasta Bembibre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien. Es importante que un presidente del gobierno visite Bembibre.
Solo espero que no venga con las manos vacías, porque hasta ahora ha prometido muchas cosas para Ponferrada, Villablino, Astorga, León...
Pero para Bembibre nada de nada.
Vamos, lo mismo que Herrera y Silván.
Hasta ahora la diferencia la marca Susi, pero estaría bien que algún mandatario supramunicipal se comprometiera con algo para Bembibre.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que venga el Señor ZP para apoyar a Susi pero no me parece bien que hoy se inagure el alumbrado en Viñales despues de un mitin del PSOE,con merienda por cueta del AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE.

Anónimo dijo...

Si, va a venir con algo. Seguro. Que alguien me recuerde que inversiones a hecho el gobierno en Bembibre? Todo y absolutamente todo ha salido de la Junta de Castilla y León. ZP podria dignarte y venir con algo debajo del brazo aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

¿De la Junta de Castilla y León? No seamos partidistas.
La Junta no ha puesto ni una peseta para Bembibre. Las únicas inversiones son del plan del carbón, y ese es dinero estatal, lo gestione quien lo gestione.
Para una cosa que prometieron que fue subvención para las piscinas climatizadas no lo dieron.
La estación de autobuses lo mismo, a ver si se lo curra Susi, que sino nada de nada.
Por otra parte Zapatero ni ha dado ni ha prometido nada para Bembibre. Es cierto que a Ponferrada, Villablino y Astorga por ejemplo si les ha prometido cosas, ya veremos si lo cumple o no. Pero a Bembibre ni siquiera le ha prometido algo, vamos, que pasa hasta de engañarnos.
Herrera = 0
Zapatero = 0
Gracias que tenemos un alcalde que lucha por Bembibre, porque como tengamos que fiarnos de los partidos vamos de culo.

Anónimo dijo...

Es un orgullo que un presidente del gobierno visite nuestra villa, es algo grande ya de entrada, que podría cerrar campaña en cualquier sitio de españa y lo hace en Bembibre. No olvidemos la visita de la ministra de cultura que la casa de la cultura la financia el estado español con el ayuntamiento, y el resto el plan del carbón, la junta nos ha quitado la estación de autobuses y todo para ponferrada.
Si el presidente del gobierno pasa por Bembibre es porque cree en Susi para Bembibre y esto siempre es bueno para el pueblo y algo caerá.

Anónimo dijo...

Toma ya. La Junta no ha puesto ni una sola peseta, dice. Eso es bueno, al menos reconoces que ZP tampoco ha dejado un solo euro en Bembibre. En tres años de gobierno ya podiamos estar esperando por una ayudita para el centro cultural, para las piscinas climatizadas, para el poligono, para las casas del hombre, para el centro de salud.
Pues bien ya que estamos sinceros no te voy a negar que para las piscinas se hubiera podido poner mas, pero algo se puso. Pero el resto de proyectos que repase arriba quien contribuyo? El centro cultural de Bembibre? Las casas del hombre? El centro de salud? Seguro que aqui nadie recuerda ahora que el centro de salud lo va a pagar la Junta verdad?
No quiero ser partidista, por eso voy a poner nota ZP = 0 y Herrera = 5,5. Porque al menos ha contribuido con el pueblo.

Anónimo dijo...

No habia llegado a ver el comentario 5. Que la ministra de la cultura ha finanaciado la casa de la cultura? Preguntale al señor alcalde a ver cuantos euros ha dejado la ministra en Bembibre. Si al menos se hubiera pagado su cena pero encima vino invitada.

Anónimo dijo...

Menudo debate más absurdo. Hay inversiones para Bembibre porque alguien se encarga de buscarlas, sea en los gobiernos de su propio partido o no, y pelea por ellas, y punto. Le guste a la gente o no. Si Zapatero no se porta pues vale, ya llegará el momento en que se le tendrá que exigir. Y si Zapatero viene a Bembibre yo no veo en ninguna parte que venga a comprometer nada, sino de visita electoral. O al menos esa es la sensacion que me da a mi: "El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estará en Bembibre este próximo viernes en uno de los actos de campaña electoral" dice la noticia.

Anónimo dijo...

juan largate de una vez de VIÑALES

Anónimo dijo...

..pero bueno..!el presidente del gobierno viene a Bembibre y encima le criticamos...no entiendo nada...

Anónimo dijo...

Herrera ni una peseta, y ya lleva muchos años. Y con las transferencias es la junta a la que le corresponden la mayoría de inversiones y nada de nada.
Zapatero, estírate un poco y no hagas como tu colega de la junta. Que de Bembibre no te has acordado todabía.
Gracias por venir de visita, y no a escondidas como hizo Herrera para que no lo criticaran. Pero acuerdate de nosotros a la hora de repartir inversiones.

Anónimo dijo...

viene ZP con todo su talante que le caracteriza jaja, no os extrañeis que Jaime traiga a Rajoy con toda su puta mierda del terrorismo y nos llene de su gran pesimismo. Mas Zapatero y menos Rajoy

Anónimo dijo...

La asistencia del sr. Rodríguez Zapatero a Bembibre y al resto de la provincia, tiene un objetivo claro, ser la mayor fuerza política en su lugar de origen, lo que sería un tanto a su favor, y se traduciría en la gobernabilidad de la diputación.

Posiblemente, esta visita pueda ser determinante para la victoria de Susi en las elecciones municipales que se avecinan, lo que le compensaría en parte la escasa ayuda que le prestó su partido hace cuatro años, cuando le dijeron en un principio que sería el cabeza de lista a la corporación comarcal.

Aunque no esté en todo de acuerdo con la gestión realizada por el actual presidente del gobierno, me parece muy bien que venga tan alta representación a esta villa.

Por último decir, que el Plan del Carbón termina en el año 2012; son ayudas que han negociado los diferentes gobiernos españoles en las cumbres europeas celebradas, sin que la Junta tenga algo que ver. Si el presidente desvela alguna buena iniciativa, será de agradecer si la cumple, pero lo que de verdad debemos esperar es que los fondos que puedan llegar en estos últimos cinco años, sirvan para fijar actividad empresarial y asentar población, lo que redundaría en un mejor futuro.

Anónimo dijo...

Jajajaja, anda, si ZP viene solo a darle la mano al alcalde y se pira otra vez. Ya me diras, tiene que estar en 6 sitios en dos horas. Vamos hombre. Esto es una tomadura de pelo para Bembibre y los del PSOE. Vosotros vereis.

Anónimo dijo...

Si, pero viene a Bembibre todo un presidente del gobierno, que no es moco de pavo.
¿Cuándo fue la última vez que un presidente del gobierno vino a Bembibre a lo que fuera?
Si Susi recibe el apoyo del presidente del gobierno será por algo. Supongo que Susi, que es bastante hábil para eso, sabrá sacar partido de ello, como ha hecho con otras visitas.
Que el alcalde de mi ciudad reciba el apoyo del presidente del gobierno no es cualquier cosa.

Anónimo dijo...

si pero herrera vino a pasear a bembibre de incognito y fue a prometer inversiones a Ponferrada.
El actual alcalde es el que tiene el mérito de saber moverse para pedir y recoger (instala la devesa, parque de aventura, campamento, casa de la cultura, complejo deportivo el barco en La estación, pasarela, centro de salud, residencia de ancianos realizada y ahora con beneficio, edificio usos multiples para La estación-socuello, guardería, remodelación de calles...y sería mucho enumerar y lo que queda) y por eso es buen gestor para Bembibre, ahora a comparar y a votar y además viene el presidente d un gobierno de la nación, que es un orgullo. Y la ministra de cultura comió gratis en bembibre igual que los cargos del PP que vinieron y vienen siempre a comer, qeu son los mismos.

Anónimo dijo...

espero que no se le ocurra venir al Señor Aznar, que si no nos deja sin nuestros famosos vinos del Bierzo jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Aznarin si bebes no conduzcas hombre, pero si hace campaña a nivel nacional y nadie le ha dicho que esto son unas municipales