jueves, 24 de mayo de 2007

CONGOSTO/ Isabel Carrasco mantiene en Almázcara que apostará por Congosto como "referencia turística" de Castilla y León

La presidenta del Partido Popular de León y candidata a la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, participó ayer en un acto electoral en la localidad de Almázcara (Congosto) donde alabó el potencial turístico de este municipio. En este sentido, la mandataria ‘popular’ se ha marcado el objetivo de convertir a Congosto en “una referencia turística de la comunidad” partiendo de la elaboración de un “Plan de Dinamización Turística” desde el Centro de Iniciativas Municipales.
Para la candidata del PP, la apuesta por la promoción turística y de ocio en Congosto debe desarrollarse desde el aprovechamiento de los elementos de interés que actualmente existen en este municipio. Entre éstos, Carrasco se refirió expresamente al Pantano de Bárcena, el campo de Golf, la era de Congosto, el Santurario de la Peña, la calzada Real y el puente romano de Cobrana, los bosques de alcornocales de esta misma localidad, el monasterio o el castro de las Murieras.
Isabel Carrasco comprometió “la ayuda incondicional del Gobierno Regional y de la Diputación Provincial, si el PP gobierna en estas instituciones”, y reafirmó su compromiso con la restauración del monasterio cisterciense, así como del Santuario de la Virgen de la Peña, sobre el cual la Administración Regional ya ha asegurado una financiación superior a los 700.000 euros.
La candidata del PP no pasó por alto, en su intervención, su actuación en el terreno social destinado a jóvenes y mayores del municipio y destacó que la intención del PP y del candidato de Congosto, José Antonio Velasco, pasa por “crear puntos de información de juvenil, cibercentros y la creación de varias escuelas deportivas”. Para los mayores el objetivo se centra en “conseguir la puesta en funcionamiento de una residencia de la tercera edad y un centro de día y la consecución de ayudas al Hogar del Pensionista, realizados en esta legislatura”.

0 comentarios: