domingo, 29 de abril de 2007

Se reactiva un conato de fuego en el supermercado Día transcurridas 20 horas desde la extinción provocando la tensión en el edificio anejo

Los bomberos tuvieron que intervenir este domingo,
aunque sólo fue necesario el vehículo de Bembibre
- - -

Entre la incredulidad y el asombro, los vecinos del número 8 de la Avenida Villafranca volvieron esta mañana a sentir miedo tras la reactivación de un conato de fuego en el interior del supermercado Día, tan sólo 20 horas después del incendio declarado en las oficinas de este establecimiento. No hubo riesgo directo para las personas dada la rapidez con que se actuó sobre el fuego, pero la densa humareda que se propagó por segundo día consecutivo por varias zonas comunes del inmueble alteró la aparente vuelta a la normalidad.
Sobre las 11 de la mañana un grupo de vecinos divisaron que aún seguía saliendo humo del interior del supermercado, pese a que un día antes los bomberos intervinieron para apagar el fuego declarado en las oficinas, y que obligó entonces al desalojo de las viviendas del edificio contiguo. La escena se repitió nuevamente un día más tarde como consecuencia de un conato que aún permanecía levemente activo en unos rescoldos de papel prensado de forma suficiente para que el humo y el olor se propagaran por las viviendas colindantes. Según informaciones facilitadas por los bomberos de Bembibre, no hubo una situación directa de peligro.
Sólo fue necesario un vehículo de bomberos para la extinción de este conato, acompañado por la Policía Judicial. El sábado, por el contrario, se desplazaron hasta Bembibre tres unidades de Ponferrada con seis efectivos para trabajar conjuntamente con el cuerpo local. Esta vez no hubo consejos explícitos de desalojo de las viviendas aunque los vecinos tomaron la decisión de abandonarlas ante el potencial riesgo por inhalación de gases, volviendo a generarse una situación de expectación en el tramo peatonal de esta céntrica calle.
Los responsables del supermercado revisaron esta noche el establecimiento para asegurar que no existe riesgo por tercera vez consecutiva. Aunque se desconoce la causa, el incendio se originó en las oficinas del supermercado y se propagó con suma rapidez por la misma sin afectar notoriamente a la estructura del centro de alimentación. Pese a todo, el género se vio gravemente dañado por la exposición a las altas temperaturas. La principal causa de alarma ambos días fue la propagación del humo por todas las zonas comunes de las viviendas. En estos dos días, la imagen característica ha sido la ventilación permanente de las viviendas de este inmueble.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pepi contesta!!!!!!!!!!!!!! se quemaron los yogures de sabores?