lunes, 30 de abril de 2007

FÚTBOL/ Un nuevo empate del Bembibre deja un escaso hilo de esperanza para alcanzar la promoción


Un nuevo empate en casa frente a la Segoviana, y suman ya 17, mantiene al Bembibre en la octava plaza de la tabla clasificatoria, aunque aún mantiene vivas las posibilidades de alcanzar un puesto de promoción de ascenso. Obviamente, influyen muchos factores y ya sería más bien un milagro de esos que, de vez en cuando, ven aquellos equipos humildes que han luchado hasta el final, pese a los numerosos "errores" garrafales arbitrales.
La crónica del partido la relata, entre otros medios, A. Salmerón en Diario de León, quien publica en la edición de hoy que el conjunto local no pudo acabar su mala racha de empates consecutivos y dejó escapar otra oportunidad para no descolgarse de los de arriba. La mala suerte se volvió a cebar con el equipo rojiblanco que en el minuto 63 fallaba un penalti cometido sobre Diego y que Lago no pudo trasformar en un intento de conseguir la victoria para su equipo. Antes la Segoviana también tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador con un juego de contención y aprovechando tan solo los tímidos contragolpes con los que nos ofrecían en la tarde de ayer. Si bien es cierto que también en el minuto 31 Ramírez mandaba un balón al palo tras un buen servicio de Jairo. Poco después era el Bembibre, por mediación de Ayrton, quien en un mano a mano con Pinillos no acierta a batirle estrellando el balón en el cuerpo del meta. La segunda mitad comienza con las fuerzas muy igualadas. Con los dos equipos buscando la victoria en un partido de mucha entrega. A pesar de que el partido se lleva a cabo a lo ancho de la zona intermedia, en el minuto 62 iba a cambiar totalmente el encuentro. La Segoviana se quedaría con un hombre menos por expulsión de Hueso en el penalti cometido a Diego, y sería a partid de aquí cuando ya todo lo que ocurriría sería un ir y venir sin control. El balón llegaba sin aparente peligro sobre el portal de Pinillos pero que éste sin dificultad detenía. Y en el minuto 74, el único disparo a puerta de los visitantes no es aprovechado por Ramírez y Ricardo. El partido no daba para mucho más con un resultado que a la Segoviana sí le vale pero que al Bembibre le aleja un poco más de la fase de ascenso. Y con éste ya son siete empates los que lleva el Bembibre consecutivos. Fue un partido donde el Bembibre ha demostrado que ante equipos que juegan al fútbol la calidad de sus hombres está acorde con estos equipos que encabezan la clasificación. Pudo ganar el encuentro, pero una vez más la mala suerte se cebó con los rojiblancos. Fueron de menos a más en un partido entretenido pero que se jugó más con corazón que con cabeza.
Lee también la crónica del partido de la página web oficial del Atlético Bembibre.
-
El Bembibre es el segundo equipo que menos partidos ha perdido. Curioso detalle, pues sólo el Mirandés ha conseguido el mejor registro hasta el momento con dos partidos perdidos. El Bembibre cuatro. Un dato estadístico significativamente positivo si no fuera porque ha empatado 17 veces.
En función de esta estadística también se puede deducir que, el hecho que el Bembibre aún tenga un hilo de esperanza a estas alturas de la temporada, esta ha sido una temporada muy regular entre los equipos que aspiran a una de las cuatro plazas, con la salvedad del líder, el Mirandés, que se escapa por la parte alta con una excelente campaña.
Precisamente, el rival de ayer del Bembibre, la Segoviana, ha perdido cinco partidos, uno más que el Bembibre, pero se mantiene segundo en la tabla. Uno de los cuatro encuentros que perdieron los rojiblancos fue en la primera vuelta en Segovia contra este equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que tengo entendido no va mucha gente al campo a ver al equipo y es una pena porque por mucho que se esfuercen los jugadores les falta que el público les arrope. Yo perdi el contacto cuando me fui a la uni pero lo cierto es que tiene mérito lo del Atlético Bembibre, que con el escaso presupuesto que tiene ha sido uno de los equipos de tercera division que han destacado hay siempre.
Muchos ánimos me gustaria ver otra vez a ese Bembibre peleando por los puestos de promoción. Aunque luego no se gane no importa todo es estar, Suerte

Anónimo dijo...

deportiva!deportiva deportiva deportiva deportva