viernes, 27 de abril de 2007

No hay fecha de apertura ni denominación definitiva del nuevo centro cultural Villa de Bembibre


El Centro Cultural Villa de Bembibre se ubicará en el mismo
emplazamiento de la antigua biblioteca municipal
- - -
Aún no hay fecha prevista para la apertura del nuevo centro cultural Villa de Bembibre pero el Ayuntamiento ya ha anunciado que en los próximos días hará una jornada de puertas abiertas, igual que con las piscinas municipales climatizadas que abren hoy durante cinco días, para que la población pueda conocer estas instalaciones. No existe tampoco previsión alguna sobre una posible inauguración con anterioridad a las elecciones municipales, y desde el Ayuntamiento consideran que “la valoración política no tiene nada que ver con que se inaugure o no se inaugure”.
Sin embargo, aún queda la incógnita de la denominación. Hasta el momento las referencias a este proyecto siempre se han hecho con el nombre de “centro cultural”, pero una propuesta del Patronato de Cultura, que preside Jesús Celemín, plantea que la denominación sea “Casa de las Culturas” con el objetivo de englobar, simbólicamente, a la totalidad de culturas que conviven en el municipio y que han configurado el tejido social. “Tenemos que analizarlo y no digo que no sea así”, manifestó el alcalde, pero “toda la denominación oficial del proyecto y en definitiva todos los pasos que se han dado hasta la fecha se habían dado con el nombre de centro cultural de Villa de Bembibre, como una transposición de centro cultural Villa de Madrid”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento Hector pero ya sabes que siempre he puesto en duda la imparcialidad de los periodista de Bembibre, incluido tu y los que te puedan acompañar aqui. Pero mira tu, aunque no lo hallais dicho en el texto creo habeis puesto una foto que hace justicia de que se trata de un edificio mostruoso que sobra en Bembibre y que nunca habriais dicho con palabras.
Con todo el aprecio que te tengo amigo, ya lo sabes.
(Sa....)

Anónimo dijo...

Otro con complejo de inferioridad. Bembibre se merece todo, y nada es bastante para Bembibre.
Bembibre se merece un gran, enorme centro cultural o de la cultura.
Lo que sobran son los que se creen inferiores y quieren que todos lo seamos.
Y ya tiene cojones que consideres parcial el que alguien de una noticia, que además es muy buena para Bembibre.
Solo me gustaría que el diseño hubiera sido un poco más ambicioso y espectacular.
Bien por la idea y bien por los que se preocupan de que Bembibre sea cada día más grande en todos los sentidos.

Blog Bembibre dijo...

Mi querdia amiga (Sa...), no creo que sea este el foro en el cual cuestionar ni esa intencionalidad de las fotografías por mostrar un edificio "monstruoso", ni la presunta intencionalidad de querer ocultar esa realidad que, a tu juicio, omitimos a conciencia. Como ya hemos hablado más veces en tu círculo, al cual no pretendo hacer canbiar de opinión, el trabajo de los medios de comunicación, desde mi punto de vista al menos, no es juzgar sino mostrar los datos que tenemos para que sean los destinatarios quienes juzgen si lo creen oportuno. No voy a decir que el centro cultural es bonito ni feo, grande o pequeño, ni mucho menos monstruoso. Considero que mi trabajo está hecho transmitiendo que el Ayuntamiento no sabe cuándo habrá inauguración, que quizá no la haya, que quizá haya sólo jornada de puertas abiertas, y todo ello según las fuentes municipales. Nada más. Si tú consideras oportuno hacer este reproche públicamente nos tendrás que decir a quién representas y ahí si tendremos nosotros que analizar (juzgar) si eres una persona legitimada para hablar en nombre de un colectivo y que tengas el espacio en prensa para hacer pública tu opinión o tu impresión.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Espera, que no quiero que haya malos entendidos. Lo que yo queria decir es que no se puede vivir en un pueblo tan pequeño y pretender ser imparcial. Que aqui quien mas y quien menos simpatiza con unos y otros, con algunos politicos, por no decir que milita, verdad? Pero no quiero que lo veais como un reproche yo se que haceis vuestro trabajo no mirando a vuestra parte no imparcial sino como si no fuera con vosotros, pero la pregunta que yo siempre os he hecho es se puede ser imparcial completamente aqui?
Ya se que no sois quienes para juzgar nada, pero estoy convencida que si quereis podeis, hacerlo con alguna indirecta, o alguna intencion, poneis un dato que deje mal a quien queries o poner una foto que diga mucho mas que lo que dice el texto.
Perdona si os ofendi antes, pido disculpas que no era mi idea. Si me lo permitiis seguire entrando por aqui a poner mi opinion de estas cosas pero soy critica.