jueves, 26 de abril de 2007

FÚTBOL/ El Juez de Competición retira la sanción a Danito y Cubero, expulsados el pasado domingo en León

Según publica la Web oficial del Atlético Bembibre, El Juez Único de Competición ha decidido estimar las alegaciones presentadas por el club Atlético Bembibre en relación con la tarjeta roja y la segunda tarjeta amarilla, mostradas a los jugadores Danito y Cubero respectivamente, durante el partido celebrado el pasado sábado en León frente a la Cultural B.Las alegaciones presentadas por el Atlético Bembibre estaban respaldadas por las imágenes de las jugadas, que fueron obtenidas y cedidas por la delegación de Televisión Castilla y León en Bembibre, a quien tenemos que agradecer su inestimable colaboración.
-
La actuación del colegiado del encuentro fue determinante el sábado en el estadio Antonio Amilivia, concretamente por la expulsión de estos dos jugadores, Danito por roja directa y Cubero por segunda amarilla. Se da la circunstancia de que ninguno de los dos jugadores mereció la sanción que le impuso el colegiado. Ahora, una instancia federativa ha corregido esta decisión, ha desacreditado al colegiado del encuentro y, en virtud de esto, objetivamente hay argumentos para afirmar sin temor a equivocarse que el árbitro hizo una auténtica chapuza que perjudicó a los visitantes; pero ¿le devuelve alguien al Bembibre los minutos que no pudo disputar en igualdad de condiciones? Así fue el partido, con un jugador menos durante la segunda parte completa, y más de 20 minutos sin el segundo efectivo, expulsado igualmente por la decisión del colegiado. Ahora, con la experiencia de otros encuentros en que las actuaciones arbitrales fueron determinantes en las jugadas de gol (el mejor ejemplo, el último partido en la Devesa frente al Laguna), el Atlético Bembibre vio mermadas sus fuerzas y pudo arrancar el punto quizá más injusto de toda la temporada.
Hemos podido comprobar cómo la página Web del Bembibre viene tratando la información con total objetividad, pese a su obvia implicación directa en la búsqueda de los mejores resultados del equipo. En la misma no se ha ocultado el malestar de los redactores, cuando el Bembibre ha jugado mal, con el correspondiente tirón de orejas, pero tampoco se ha dejado pasar la oportunidad de pedir explicaciones por aquellos encuentros que injustamente ha perdido.
Por ello, entendemos mejor que nunca, más a la vista de las imágenes que www.atleticobembibre.com ofrece de aquel encuentro, el título de la crónica "Casualidad o causalidad", en clara referencia a los "errores arbitrales" que una vez más volvieron a perjudicar a los rojiblancos. "Pero, ¿realmente la casualidad existe?, o solo es un concepto que inventamos para explicar una concentración de sucesos demasiado perfecta para ser entendida?", encontramos en la crónica del club sobre el último partido. "La casualidad no existe, existe la causalidad, decir que algo es casual significa que no conocemos las causas de algún efecto. Cuando decimos que algo es casual, en realidad queremos decir que desconocemos las causas por las cuales el evento en particular ha ocurrido, con un resultado peculiar"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es increible. Y el arbi va a quedar inpune? Espero que con todas estas pruebas puedan sacarle una tarjeta roja al cabron

Anónimo dijo...

Despues de echarnos a dos por la cara y pitarnos un penalti que se sacó de la manga, ya podían meterlo en la nevera un par de añitos.
Y ahora quien nos devuelve los dos puntos que nos robó.

ivonne dijo...

Hola bueno tu blog esta bastante completo el mio lo he creado hoy, no ando con bastante tiempo, bueno dejame mi primer mensaje ya que no tengo ninguno... brr si me he creado el blog hace quince minutos, bueno me han mandado a acostarme, así que la estoy haciendo cortita, algún día quiero tener mi blog tan completo como el tuyo, bueno me estan suplicando que apague el computador, ya que hace unos ruidos terrible cuando esta prendido, ademas todos aca en mi casa estan intentando dormir, solo falto yo... estoy viendo Pelotón y quiero que gane Gutierréz estoy tan nerviosa que acada rato me equivoco de tecla y tengo que borrarla... la estoy aciendo corta ni te amaginas cuanto escribo cuando tengo 15 minutos de tiempo, no 2 jajaja bueno me despido aunque no te conosco deja un comentario bonito ya que recien e empezado a crear mi blog y tu lo vas a inaugurar con tu comentario, bueno te e dicho mas o menos siete veces que mi blog es nuevo, por octava vez te lo repito, mi blog esta nuevesito asi que anda a inaugurando yaaa que me estan llamando,, urggg me carga cuando me apuran... deja comentario lindo chaoooo