viernes, 20 de abril de 2007

MASS-UPL pide al equipo de Gobierno que devuelva las remuneraciones percibidas "irregularmente" por sesiones extraordinarias


El candidato a la alcaldía de Bembibre por MASS-UPL, Bernardo González, ha exigido a la Corporación municipal que devuelva al pueblo las cantidades percibidas “irregularmente” por éstos en concepto de asistencia a sesiones plenarias y comisiones de carácter extraordinario toda vez que éstas no justifican el pago, según la interpretación que hace de la ordenanza reguladora de las retribuciones de cargos electos. A juicio de esta formación política, el último Pleno celebrado el pasado 15 de marzo intentó corregir este defecto, aunque le otorgó un carácter retroactivo, lo que ha criticado González.
“Básicamente es que las normas que se establecieron para la remuneración de cargos públicos, que se aprobó nada más comenzar a gobernar, decían que solo serían remuneradas las juntas ordinarias de cualquier índole. Las extraordinarias nunca serían remuneradas”. Sin embargo, prosigue “se han estado cobrando como ordinarias”, pese a “los informes del interventor y del secretario en contra”.
González pide la devolución de estas cantidades más los intereses correspondientes durante estos cuatro años sobre una práctica que, dice, se ha convertido “en costumbre”. Asimismo, se dirige al Partido Popular por no haber criticado esta práctica desde su labor de oposición. “Parece que interesa más desinformar y mantener en la ignorancia a los ciudadanos de Bembibre”, denuncia González.

0 comentarios: