jueves, 19 de abril de 2007

El PP hace pública su candidatura con una profunda renovación


José Marqués, Alberto Ramos, Jaime González Arias, Jacinto
Porfirio García y Rosa María Cabezas presentaron este jueves la
candidatura 'popular' al Ayuntamiento de Bembibre
- - -

El candidato a la alcaldía de Bembibre por el Partido Popular, Jaime González, flanqueado por otros integrantes de la candidatura, presentó este jueves la lista completa que presentará en este municipio con ocasión de los comicios de mayo. La nota característica es la profunda renovación en las filas ‘populares’, expresamente en la primera línea donde sólo repiten dos concejales de esta legislatura, además del cabeza de lista.
La primera novedad se encuentra en el número 2 con la incorporación a los primeros puestos de María Gloria Castro Cabezas, seguida por el actual concejal de la Corporación, Serafín Vázquez. El ex candidato por UPL, Jacinto Porfirio García, ocupa el cuarto lugar, mientras para Margarita Tarmargo y Alberto Ramos (ex presidente de los ‘populares’) se ha reservado los puestos 5 y 6, respectivamente. El último concejal que se mantiene cuatro años después en la nueva candidatura es Luis González, en el número 7. Cierran la primera línea José Ángel Joaquín Bermejo y María del Carmen Durán.
Desde la décima posición Nicolás Gomes (11) y Esmerita Martínez (17) repiten como integrantes de la candidatura. El resto de puestos están ocupados por caras nuevas, entre ellas se completa la lista con Zoe Prieto en el 10, en el 12 Nadia Delgado, seguida correlativamente por José Marqués, Ana Pérez, Maria Encina Aullo y Jesús Pinto, este último en el 16. Entre los suplentes figuran José Heras, Inmaculada Concepción y Rosa María Cabezas.

Asignatura pendiente: el noveno concejal.
El Partido Popular se ha planteado el objetivo de conseguir el noveno concejal. En una marcha que en los últimos ocho años ha recortado las diferentes, pasando de 7 a 8 concejales (en las elecciones de 95 y 99 respectivamente) y la consolidación del octavo en los comicios de 2003, los 'populares' aspiran a conseguir este noveno edil que aseguraría, además, la mayoría absoluta. "Supondría consolidar una tendencia, y además recuperar una alcaldía que ya se ha tenido por este partido y que consideramos estamos en disposición de obtener de nuevo", apuntó el candidato Jaime González. "Creemos que la lista es adecuada para cumplir el objetivo y desde este momento estamos trabajando ya en la elaboración de un programa que sea realista, que sea realizable, que sea ambicioso, y tratar de conseguir que los ciudadanos capten el mensaje".
Sobre las bajas de la candidatura en 2007 frente a la que concurrió la última legislatura, González ha dicho que "hay una serie de personas que ya han cumplido un ciclo, han tenido una responsabilidad en el Ayuntamiento de Bembibre durante el tiempo que han considerado adecuado, han decidido dar paso a otra gente, y esa es la dinámica normal de la política, no sólo municipal".
-
Amplía información en Diario de León.
-
Así queda la lista
1- Jaime González Arias
2- María Gloria Castro Cabezas
3- Serafín Vázquez de la Riva
4- Jacinto Porfirio García Santos
5- Margarita Tamargo Fernández
6- Alberto Ramos Pérez
7- Luis González Álvarez
8- José Ángel Joaquín Bermejo Fernández
9- María del Carmen Durán Díaz
10- Zoe Prieto Alonso
11- Nicolás Gomes Rabacal
12- Nadia Delgado Gómez-Jordana
13- José Marqués Rodríguez
14- Ana Pérez Rodríguez
15- María Encina Aullo Maestro
16- Jesús Pinto González
17- Esmerita Martínez Gómez

SUPLENTES

1- José Heras González
2- Inmaculada Concepción Arroyo García
3- Rosa María Cabezas Blas
-
Candidatos a presidentes de las Juntas Vecinales
-
BEMBIBRE- Dionisio Gómez Vega

ARLANZA- (aún no ha sido confirmado)

LOSADA- Isabel Vázquez Casado

LABANIEGO- Clemente Rey Álvarez

RODANILLO- Eliseo Vázquez Díaz

SAN ESTEBAN- Inmaculada Concepción Arroyo García

SAN ROMÁN- Pablo Núñez Rafael

SANTIBÁÑEZ- José Eros González

VIÑALES- José Molinero García

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esta foto que poneis poco ayudais. O meten algo mejor o los veo escalabrados

Anónimo dijo...

No tienen nada. Esto es lo que hay, y si la lista del psoe sobraba alguno, aquí no se salva ni uno. Empezando por el primero.

Anónimo dijo...

con estos del PP vamos de Guatemala a Guatepeor, joer k careto tiene D. Jaime jajaja