sábado, 21 de abril de 2007

Cuatro años después reaparece IU en Bembibre con una candidatura que pretende ser llave en el Ayuntamiento


El proyecto electoral de IU-Los Verdes cuenta con un porcentaje
de mujeres del 60% frente al 40% de hombres
- - -





Izquierda Unida regresa al panorama electoral cuatro años después. La formación coaligada con Los Verdes hizo pública esta nañana su concurrencia a las elecciones municipales en Bembibre con Joaquín Prieto en el primer puesto. Acompañado por un equipo heterogéneo, con mayor presencia femenina que masculina, el responsable de la agrupación en la capital del Bierzo Alto, arropado por el coordinador provincial, Miguel Ángel Fernández, presentó una candidatura “seria, dispuesta a trabajar” con el objetivo de “salir del oscurantismo que ha impuesto el gobierno municipal”. Prieto destacó su convicción de que su formación política será “llave del Ayuntamiento”.
La lista se completa con Nancy Rodríguez, Hermógenes Fernández, Paola Fernández, Mercedes Dolores Alonso, María Elena García, Elvira Ferrero, José Antonio y Carmen Uría en la primera línea. El resto de candidatos hasta completar los 17 integrantes consigue una mayor presencia de mujeres de tal modo que se sitúa casi en el 60% máximo que marca la ley.
-
"Otra manera de hacer la política"
El Coordinador Provincial de IU-Los Verdes, Miguel Ángel Fernández, acompañó a los dirigentes locales y avaló la lista que presentó esta formación política en Bembibre. En este sentido, destacó la necesidad de "hacer las cosas de otra manera" desde su partido, "porque desde IU-Los Verdes creemos que hay otra manera de hacer la política donde se profundice y se aumente la democracia, donde exista mayor y mejor participación y donde se defienda lo público por encima de los intereses privados y creados que existen en todas las instituciones".
El responsable provincial centró su proyecto en una propuesta de cercanía, en el cual los candidatos "no son extraños, vienen a la política sólo con un interés de servicio y que seguramente cuando se vayan de la política tendrán suficientemente cumplido ese interés de servicio y se irán, como han llegado, con las manos vacías, no como en otras circunstancias que la actividad política se impone también el enriquecimiento inmediato y el aumento del patrimonio personal".
-
Así queda la lista
-
1- Joaquín Prieto
2- Nancy Rodríguez
3- Hermógenes Fernández Prieto
4- Paola Fernández
5- Mercedes Dolores Alonso
6- María Elena García Álvarez
7- Elvira Ferrero Gaspar
8- José Antonio Juárez Valencia
9- Carmen Uria Omaña
10- Francisco Javier Ferrero Murillo
11- Isolina González
12- Mónica Esmeralda Méndez
13- Alfonso Javier Álvarez
14- Cristina Alonso Gavela
15- José Luis Fernández Fernández
16- María de los Dolores García
17- Ramón Albitia

0 comentarios: