martes, 21 de agosto de 2007

El Ayuntamiento señala en los manantiales de Bembibre que el agua carece de control sanitario, pero dice que se puede beber


En la Fuente de los Tres Caños, del Barrio La Fuente, se advierte
de la falta de control sanitario del agua de la localidad
- - -

El Ayuntamiento de Bembibre ha colocado en los manantiales de la localidad carteles indicadores advirtiendo que el agua en estas fuentes públicas carece del preceptivo control sanitario. Según ha informado el concejal responsable, Roberto Camblor, estas advertencias parten de la exigencia de la Junta de Castilla y León a las administraciones locales para que éstas adviertan a los usuarios y consumidores que el elemento líquido no tiene control sanitario, con independencia de su calidad.
La colocación de estas placas en los manantiales de San Román de Bembibre y en la fuente de los Tres Caños, en el Barrio La Fuente, ha sido una sorpresa para los usuarios habituales este fin de semana que ha provocado incluso, que muchos dieran media vuelta y desistieran del abastecimiento de agua en los manantiales, como ocurrió el sábado por la tarde en San Román. Para el Ayuntamiento, esta señalización de advertencia “no es objeto de alarma social” puesto que el agua “tiene la misma calidad de siempre, sólo que ahora nos exigen que pongamos en conocimiento de todos que no se practican estos controles porque no lo podríamos asumir”, aseveró Camblor. El edil responsable del área aseguró que no podrían asumirse los costes por los controles diarios en la línea en que se llevan a cabo con el agua para el consumo doméstico debido al coste de los mismos, pero el agua sigue siendo apta para el consumo, según sus declaraciones. Incluso, en San Román de Bembibre aún se mantiene la inscripción en la fuente poniendo en conocimiento que el agua es “potable”.
En la jornada de ayer, no obstante, el manantial de San Román amaneció sin esta placa informativa sobre la ausencia de control del agua. Desde el Ayuntamiento aseguran que no ha sido retirada por voluntad propia sino que se debe a la malicia de algunos usuarios que la han retirado unilateralmente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A la señora concejala de Sanidad:
No creo que cueste tanto hacer un analisis semanal de esas dos fuentes para que la gente de Bembibre se quede más tranquila, pero claro como tu eres de Ponferrada te da igual. Tu no bebes de este agua.... ¿Verdad?
Si te subiste al carro, por el motivo que fuera, ahora tienes una responsabilidad con los de aquí, sino deja paso a otro que mire por nosotros y no por su interes personal o profesional.