miércoles, 1 de agosto de 2007

El Ayuntamiento busca fórmulas mixtas para promover la construcción de viviendas destinadas a los jóvenes

La entrega de las 24 viviendas de protección oficial de Viñalucrecia no ha puesto fin a la promoción inmobiliaria futura subvencionada por las administraciones públicas en Bembibre. Sin embargo, los objetivos ahora se centran en atraer y mantener a una población joven facilitando a este colectivo el acceso a la vivienda, con la particularidad que se contempla un sistema mixto a caballo entre las ayudas públicas y la promoción inmobiliaria privada.
Con esto, el Ayuntamiento de Bembibre pretende refundir las ayudas que la Junta de Castilla y León contempla para los menores de 30 años interesados en adquirir una vivienda, con una aportación municipal en especie de la que se beneficiarían los promotores a través de la cesión de los terrenos de titularidad municipal. De este modo, el Ayuntamiento establecería una bolsa de suelo destinado a la vivienda joven y garantizaría a éstos un precio inferior al precio de mercado en la adquisición de la vivienda gracias a la ayuda económica de la Junta.
Así lo explicó el concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Bembibre, Roberto Camblor, quien aseguró que se trata de un sistema mixto similar y “parejo a la promoción que actualmente se está llevando a cabo en El Barco, pero enfocado exclusivamente a los jóvenes”. De acuerdo con este planteamiento, en el Consistorio las miradas están puestas en los terrenos que el Club Deportivo Santiago posee en el barrio del Socuello, donde se pretende construir un número aún indeterminado de viviendas protegidas desde la administración para los jóvenes. “Hay una inquietud en el Ayuntamiento de Bembibre puesto que alguna inmobiliaria se quiere mover y quiere mantener una reunión con nosotros en cuanto a promoción de vivienda joven”, aseveró Camblor. “La Junta de Castilla y León tiene inquietud en subvencionar para los jóvenes este tipo de vivienda, y Bembibre no quería perder esa posibilidad para facilitar que los jóvenes se queden aquí”.

0 comentarios: