domingo, 19 de agosto de 2007

CONGOSTO/ La Feria del Ajo vuelve a conseguir un éxito absoluto de participación


38 puestos de ajo y 140 totales fueron los avales de esta
joven feria que se ha consolidado con rapidez
- - -

El buen tiempo acompañó hoy a los visitantes de la cuarta edición de la Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas, que este año ha conseguido una participación similar a la de la del pasado año. Aunque la organización no ha valorado la cifra aproximada de personas que se desplazaron hasta esta localidad del municipio de Congosto, los colapsos fueron habituales en el pueblo de San Miguel de las Dueñas, lo que ha inyectado un estímulo de optimismo en los organizadores, que apuntan seguros que se han podido rebasar los 10.000 visitantes.
En cualquier caso, los datos sobre puestos de venta de ajo y demás productos artesanos sí se han dado a conocer de forma precisa. En este sentido, se han ubicado en la localidad 140 puestos de venta en total, de los cuales 38 han sido de ajos. Los productos artesanales de alimentación han sido predominantes, aunque también hubo otros de alfarería y cerámica y perfumería, sobre todo.
La imagen característica de la jornada ha sido de lleno absoluto en los aparcamientos habilitados por la organización, que asume la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas. Tanto en los descampados como en las calles del pueblo no entraba ni un solo coche debido a la masiva afluencia de visitantes. Éstos llegaron en masa durante toda la mañana, y a partir de las 18 horas.

0 comentarios: