sábado, 18 de agosto de 2007

CONGOSTO/ La consolidada Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas alcanza su cuarta edición con la perspectiva de superar los 10.000 visitantes

La localidad berciana de San Miguel de las Dueñas, en el municipio de Congosto, ha conseguido consolidar la Feria de los Ajos que, en su cuarta edición, tendrá lugar mañana domingo desde las 9 de la mañana. Al evento se espera la asistencia de cerca de 140 puestos de venta ambulante de productos artesanos, entre 35 y 40 lo serán de ajos, y una afluencia de visitantes superior a 10.000 visitas.
Han transcurrido cuatro años desde que esta iniciativa comenzara su andadura, con las miradas puestas en convertirse en un reclamo y atractivo para los visitantes de cualquier punto que quieran conocer la oferta festiva. La organización ha insistido en mantener este reclamo que se ha hecho un hueco importante en el calendario festivo de la comarca, así como ha inyectado una dosis adicional de promoción en las fiestas patronales en honor a San Bernardo.
La evolución anual de la Feria se pone de manifiesto con los datos estadísticos, que evidencian el incremento del número de vendedores desde sus inicios. En 2004 se ubicaron 50 puestos, 78 hicieron lo propio en la segunda edición, mientras que en 2006 se logró superar la barrera del centenar con 105 puestos establecidos. Para esta cuarta edición podrían rondar los 140, según estimaciones de la Junta Vecinal. Los datos sobre visitantes se estimaron entre 4 y 5 mil en la primera edición; entre 6 y 7 mil en la segunda; y más de 10.000 en la última celebrada.
Las monjas Cistercienses del Monasterio de San Miguel de las Dueñas no ubicarán este año sus puestos, pero sí que abrirán las puertas del propio Monasterio para que aquellos visitantes interesados en sus productos artesanos los puedan adquirir en el interior.

0 comentarios: