jueves, 19 de julio de 2007

TORRE/ El Pleno de organización aprueba salarios de 50 a 200 euros por cada asistencia a comisiones informativas

.
El pacto de gobierno en la localidad dio la alcaldía a Julio
Rodríguez Feliz; Estrada será la primera teniente de alcalde
- - -

Según publica El Mundo / La Crónica de León, Julio Rodríguez Feliz presidió ayer la primera sesión plenaria de la legislatura en Torre del Bierzo, en la que se aprobó el cuadro retributivo de ediles de la Corporación durante los próximos cuatros años. Sin dedicaciones exclusivas al Ayuntamiento, el planteamiento retributivo diferencia entre personas y cargos para determinar el salario que a final de mes percibirá cada uno de ellos.
Con carácter general todos los concejales percibirán por asistencia a sesiones plenarias 60 euros, un 100% más que lo establecido en los últimos cuatro años fijado entonces en 30 euros. Más complicado resulta determinar las retribuciones por asistencia a las comisiones, donde existe una distinción entre cargos. Así las cosas, mientras el alcalde, el tercer teniente de alcalde y, con carácter general, todos los vocales, percibirán 50 euros por cada comisión, la primera y segundo tenientes de alcalde percibirán por asistencia 200 euros por sesión. Los concejales responsables de área percibirán igualmente 200 euros por comisión informativa, pero cuando afecte a más de dos áreas mensuales tendrán una limitación retributiva de 2 áreas por mes, lo que supone unas percepciones máximas de 400 euros mensuales.
Sólo el alcalde tendrá unas percepciones por asistencia de 10 euros por día de despacho, en la misma línea que en la legislatura pasada cuando la retribución estaba en 9,15 euros. La oposición percibirá una remuneración por Plenos y asistencia a comisiones informativas según el planteamiento general (60 y 50 euros, respectivamente, por cada una de las asistencias y según la persona designada para cada área).
Rodríguez Feliz destacó que se ha buscado un «equilibrio» retributivo entre los miembros del equipo de gobierno, analizando las posibles comisiones en que estuviera nombrado cada uno de los cuales.
Sobre la jerarquía orgánica no ha habido sorpresas y la Corporación nombró a María José Estrada primera teniente de alcalde. La segunda tenencia de alcaldía también recayó en el PSOE, para Felipe García, mientras el tercero corresponde a Ricardo Vila. El Ayuntamiento se estructurará con seis concejalías, y cada uno de los responsables asumirá varias áreas ejecutivas. Rubén Novoa será el responsable de Juventud, Deporte y Medio Ambiente; Senén Maceda se encargará de Participación Ciudadana, Pedanías y Empleo y Minería; Felipe García Cabañeros será el responsable de Urbanismo, Servicios y Desarrollo Local; por su parte, María José Estrada asumirá Sanidad, Bienestar Social, Relaciones Institucionales y Educación; el leonesista Ricardo Vila será responsable de Fomento, Promoción Industrial, Régimen Interior y Personal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO TODO YA SE VEIA A VENIR A VER SI SE IBAN A SENTAR GRATIS EN EL SILLON.

Anónimo dijo...

Tantas ganas tenían de trabajar por el pueblo que gratis, no lo iban a hacer.
Con el dinero que van a cobrar, se podían hacer muchas cosas, pero el dinero no da para pagar sueldos y arreglos, entonces lo primero en este caso es el sueldo. y luego ahay amor por el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

LO QUE HAY ES UN MORRO QUE SE LO PISAN.