martes, 3 de julio de 2007

Gerardo Álvarez Courel y Jaime González, portavoces municipales en el Pleno de la Corporación

El salón de sesiones de Bembibre acoge hoy el Pleno de organización que aprobará la distribución de portavocías y responsables de áreas y órganos colegiados del Ayuntamiento. La primera novedad de la recién estrenada Corporación es la designación de dos caras nuevas por el Partido Socialista para ocupar la portavocía y viceportavocía del grupo municipal: Gerardo Álvarez Courel y Manuel Ángel Rey serán los portavoces suplente y titular del PSOE. Por su parte, el Partido Popular, que sólo ha designado portavoz titular, mantiene la línea de la última legislatura nombrando al cabeza de lista, Jaime González Arias.
El Ayuntamiento funcionará con ocho áreas delegadas que ostentarán los concejales socialistas que han entrado en el reparto de asientos. El área de Hacienda, que refunde Sanidad y Relaciones Institucionales, estará dirigida por Nancy Prada; Régimen Interior pasará a manos de Carmen Fernández, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento. El segundo teniente de alcalde será Roberto Camblor, quien seguirá al frente de Obras y Urbanismo. También Jesús Celemín mantendrá la cartera de Educación y Cultura, mientras Medio Ambiente pasará a manos de Manuel Ángel Rey.
Juventud y Deportes no cambiará, de momento, su denominación, pese a que la intención era disociar la materia de juventud y encomendarla al área de Bienestar Social. En este sentido, la titular de la primera será Amparo Villadangos, y Bienestar Social recaerá en María Dolores (Fabiola) García. La concejalía de Desarrollo Local cambia su nombre a Desarrollo Económico, y su titular será el portavoz municipal socialista Gerardo Álvarez Courel.
-
Los concejales percibirán entre 7.200 euros y 12.000 euros por asistencia
No habrá dedicaciones ni exclusivas ni parciales, aunque los concejales percibirán unas indemnizaciones (retrbuciones) por asistencia a despacho, Plenos y comisiones de 12.000 euros anuales (Roberto Camblor y Jesús Celemín cada uno), 9.000 euros por año (Fabiola Blanco y el alcalde, Jesús Esteban, cada uno), y 7.200 euros anuales cada uno del resto de los concejales. Estas indemnizaciones contemplan Plenos y comisiones. Con carácter general, la asistencia a Plenos se ha incrementado un 140%, pasando de 25 euros a 60. Por asistencia al resto de órganos se contempla una remuneración de 30 euros frente a los 18 a 20 de la anterior legislatura. En el cómputo general, las indemnizaciones a la totalidad de miembros de la corporación se han incrementado un 11%, pasando de 76.000 euros año de los últimos cuatro años a 85.000 de la actual legislatura, donde se incluyen las percepciones por todos los conceptos anuales de los concejales tanto del partido en gobierno como de la oposición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juventud y deporte debiera disociarse,para dinamizar la parte de la juventud.

Anónimo dijo...

No se puede disociar porque de esta manera todo tipo de subvenciones de juventud van a deportes y así el baloncesto y fútbol tendrán más ingresos.
Porque ya me direis que se organiza para la juventud en época de vacaciones , verano, invierno. Nada pero la misión es la que os explico.

Anónimo dijo...

debieramos volcarnos más con la juventud,gente especializada trabaje con ellos, creando talleres,asociaciones etc.Fomentar actividades de ocio, que ayuden ha erradicar el alcohol y las drogas que tanto daño están haciendo,que alguno ya lo estamos sufriendo en nuestros hijos. Excepto el campamento de verano de niños pequeños,no hay nada más para la juventud.

Anónimo dijo...

El Punto de Información Juvenil funciona todo el año de una forma excelente. ¿Cómo podéis decir que no hay nada más?

Anónimo dijo...

NO HAY NADA MAS
Y es verdad, es una trampa para desviar el dinero, básicamente al baloncesto y supongo que algo también le caerá al fútbol.
Que se atrevan a disociarlo.