jueves, 12 de julio de 2007

El INM advierte del drástico cambio de temperaturas en Bembibre, que han pasado de una media de 20 grados a 31 grados a la sombra

El Instituto Nacional de Meteorología ha hecho una mención expresa al drástico aumento de temperaturas en tan sólo dos días, pasando de una media máxima de 20 grados a los 31 grados que han registrado los termómetros en Bembibre a la sombra, según explicó esta mañana la meteoróloga del INM, Laura Gil, en Fórmula Hit Bierzo. Las temperaturas se mantendrán ligeramente en aumento durante los próximos días, aunque se podrían estancar en los 32 - 33 grados a la sombra durante esta semana.
En un año tan inestable en el terreno meteorológico, llama la atención que las temperaturas mínimas se mantengan en la línea de 10 a 14 grados, algo que es habitual durante numerosos días en verano en el noroeste peninsular, pero no de forma tan prolongada como ha ocurrido desde el inicio del verano. Ningún día las temperaturas mínimas, que se perciben con mayor intensidad por la noche, han superado la barrera de la calidez situada en 16 grados, y mañana viernes podría ser la noche más cálida del verano con 14 grados de mínima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tanto calor que se van a acabar derritiendo los helados del quisco chino......

Anónimo dijo...

Esto es cosa del cambio climatico...


ACTÚA!!!!

Anónimo dijo...

Ya estamos con el cambio climático a vueltas. Lo normal a mediados de julio en Bembibre es que haya 30 grados, lo que no era normal era los 20 de la semana pasada.