jueves, 7 de junio de 2007

Carmen Fernández y Roberto Camblor se perfilan como primera y segundo teniente de alcalde, respectivamente


Los partidos políticos diseñan la distribución orgánica
de la nueva Corporación municipal de Bembibre
- - -

Entre las caras nuevas que pasarán a formar parte la nueva Corporación municipal de Bembibre, en el equipo de gobierno se dibujan novedades con respecto a los últimos cuatro años, tanto en el terreno personal como en el orgánico. En este sentido, algunos datos sobre el nuevo organigrama político ya se ha dado a conocer: según publica hoy Diario de León, los concejales veteranos Carmen Fernández y Roberto Camblor serán tenientes de alcalde primera y segundo, respectivamente. Fernández abandona su área de Bienestar Social para asumir la gestión de Personal y Relaciones Institucionales. Mientras, la responsabilidad en materia de acción social que venía asumiendo la edil, y que en esta legislatura se refundirá con Juventud, pasará a manos de María Dolores García Blanco (Fabiola).
Roberto Camblor se mantiene al frente de la concejalía delegada de Obras y Urbanismo, aunque algunas de las materias que venía asumiendo como la responsabilidad sobre el alumbrado público o aguas municipales pasarán a distribuirse entre otras áreas de gobierno. Jesús Celemín seguirá siendo el máximo responsable de la concejalía de Educación y Cultura, que asimismo incluye fiestas.
Las incorporaciones asumirán sus respectivas áreas conforme a lo que especificaron en campaña electoral. Nancy Prada será la responsable del Hacienda local, así como Sanidad y la materia específica del servicio municipal de aguas. Medioambiente pasará a manos de Manuel Ángel Rey, y Amparo Villadangos la concejalía de Deportes, con la salvedad de juventud. Gerardo Álvarez Courel, por su parte, toma el relevo de Eloy Gundín al frente de Promoción Industrial, y asumirá, asimismo, la materia de alumbrado público.
A falta de 9 días para la toma de posesión de los nuevos concejales de la corporación municipal, aún no se ha desvelado el nombre de quién ocupará la portavocía del ejecutivo local y grupo político municipal.
Los patronatos municipales existentes se van a mantener durante los próximos cuatro años, y la presidencia de los mismos recaerá en los concejales responsables conforme a lo establecido en la última legislatura. Jesús Celemín presidirá el Patronato Municipal de Cultura, que asume la gestión de las fiestas, Museo Alto Bierzo y la Biblioteca; en Deportes será Amparo Villadangos; mientras Acción Social correrá por cuenta de María Dolores García.
-
Este artículo se ha elaborado a raíz de la información publicada hoy en Diario de León

0 comentarios: