lunes, 7 de mayo de 2007

A punto de arrancar la campaña electoral, los partidos se preparan para la gran pegada de carteles del jueves noche


Poco más de 72 horas para que arranque oficialmente la campaña electoral en los municipios y comunidades autónomas que celebran el próximo día 27 elecciones locales y autonómicas. En total son más de 8.000 los municipios que presentarán sus proyectos y exhibirán sus respectivas propuestas electorales para convencer a la ciudadanía de su capacidad de gobierno para los próximos cuatro años.
Este año concurren en Bembibre seis partidos políticos a los comicios del día 27, el mismo número que participó en 2003. En total, 117 personas integran las seis candidaturas para ocupar uno de los 17 asientos de la Corporación. Con la inclusión de Labaniego como Entidad Local Menor reconocida, nueve pedanías decidirán igualmente el nombre del nuevo presidente de la Junta Vecinal.
La ya característica actividad de campaña se incrementará desde las 00.00 horas del viernes, o lo que es lo mismo, desde la noche del jueves. A partir de ese momento, con el pistoletazo de salida, los candidatos harán una pegada de arranque para ocupar en los días sucesivos los lugares habilitados al efecto. Se prevé que los partidos adquieran de forma global sobre 12.000 carteles para pegar inicialmente aproximadamente la mitad y, el resto, para reposiciones. Se trata de carteles que exhibirán las imágenes de los cabezas de lista (la amplia mayoría de los mismos) y las fotos de familia de la candidatura completa. Con esto, y como ocurre en cada año electoral local, los espacios habituales estarán copados por los partidos políticos que buscan atraer al ciudadano más reticente que, hasta el último momento, no sabe a quién dirigirá su voto.
Veremos pegadas originales de varios carteles seguidos que llamen la atención, formando un icono o unas iniciales, pegadas de carteles con algún tipo de significado; habrá numerosa cartelería en los caminos hacia los colegios electorales, pero sobre todo se optimizará al máximo el espacio disponible ya que todos tienen cabida.
Una imagen habitual del Bembibre en campaña, que se unirá a la otra imagen característica: la de cientos de personas que, entre todos los partidos políticos, se moverán misteriosamente de noche con unos cuantos cubos y cepillos para colocar los carteles. No se asusten, no son peligrosos, aunque alguna anécdota tienen los más veteranos en las pegadas electorales.
La campaña electoral arranca, pese a los movimientos de precampaña que han tenido lugar hasta el momento. Ahora, mítines, encuentros, charlas y muchas promesas. Finalmente, el pueblo soberano no se equivocará y el día 27 de mayo sabremos quién ocupará el sillón del despacho principal de la primera planta.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría que haber elecciones cada año. Mira que asfaltados de calles mas bonitos. Hace cuatro años se lucieron dejandonos la Plaza Santa Barbara preciosa. Anda queeeee, que espabilaos que sois todos.