martes, 8 de mayo de 2007

El alcalde rebate al PP y le recuerda que con las cuentas de esta legislatura se ha reducido la deuda


El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, ha rebatido los argumentos del portavoz ‘popular’, Jaime González Arias, quien calificó las cuentas generales de 2005 como “altamente preocupantes”. El primer edil rechazó los argumentos de la oposición aduciendo que en esta legislatura se ha reducido la deuda a la mitad y se han promovido inversiones con recursos municipales. “Si en cuatro años, hemos pasado de 7 millones de euros de deuda a 3,5”, destacó el alcalde “parece que esta es una situación enteramente satisfactoria, sobre todo si tenemos en cuenta que no sólo se ha rebajado deuda, sino que se han conseguido una serie de inversiones donde se han aportado fondos públicos”.
Esteban se ha referido a la construcción de las piscinas, “que han costado 3,5 millones y únicamente hemos tenido una subvención de la Junta de 360.000 euros”, y al centro cultural “donde partimos de un presupuesto de 3,7 millones y donde la subvención que recibimos es de 480.000 euros”. A ello, el primer edil ha sumado “un residuo de medio millón de euros que es el que ha tenido que soportar el Ayuntamiento” en la sexta fase del polígono, para concluir que “prácticamente 7 millones de euros se han generado por la gestión del Ayuntamiento y a la vez reduciendo a la mitad la deuda heredada de la Corporación anterior”. Mientras Jaime González atribuyó el superávit de3,7 millones en 2005 a la privatización del servicio de aguas, Esteban recuerda que “no es lo que hemos recibido por el agua, sino lo que hemos sido capaces de generar para aplicar, por una parte a inversiones, y por otro a reducción de la deuda”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Susi siempre se ha caracterizado por su gran capacidad de gestión.
Los resultados se notan claramente y están a la vista.
Bembibre crece en todos los sentidos, los servicios y las obras se incrementan, los puestos de trabajo y la población también.
Si fuera un poco menos sobervio...
De todas formas para Bembibre es mejor un buen gestor que una persona muy amable con escasa capacidad para nada.