jueves, 31 de mayo de 2007

NOCEDA/ Rosalía Arias Arias cumpe 100 años arropada por sus familiares, amigos y una representación municipal


El alcalde de Noceda, Emilio Arias, con la familia de Rosalía,
le hace entrega de una placa conmemorativa por su centenario
- - -

Un aniversario muy especial ha tenido lugar hoy en Noceda. El de Rosalía Arias Arias, una vecina de Noceda del Bierzo que cumplió los 100 años de edad, arropada por su familia, amigos y una representación municipal, que quisieron compartir con ella este momento tan especial.
La abuela centenaria de Noceda nació en San Esteban del Toral (Bembibre) en una familia humilde, como explicaba su hijo. En una época convulsa, en un siglo XX en que dos guerras mundiales y una civil asolaron a la población, entre las miserias de la posguerra y la lucha por conseguir que los hijos no tuvieran que pasar por aquellos calvarios, Rosalía se casó a los 19 años, pero pocos años después su marido perdería la vida en la guerra. De un segundo matrimonio en el año 1950 nació Venancio, hijo único que, emocionado, hacía un breve repaso por la historia centenaria de su madre.
El alcalde de Noceda, Emilio Arias, acompañó a los familiares y amigos para hacer entrega a Rosalía de una placa conmemorativa de sus 100 años de vida.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡Felicidades a la Señora Rosalia!!!! K cumpla muchos mas. Y un besazo muy fuerte a ella y a su familia.